Asturias

Este es el aterrador rastro de cadáveres de ovejas que deja el ataque de un lobo

El segundo ataque en la zona en cuestión de una semana coincidiendo con la prohibición de la caza del lobo. Hablamos con el ganadero, que está desolado por perder a sus animales a manos de los depredadores.

Lobo mata ovejas rebaño junto carretera

El ataque ocurrió hace tres días escaso mientras que el gobierno daba la espalda por completo y dejando aun más desamparados a los ganaderos que cada día sufren graves daños por los ataques de esta especie. Un claro ejemplo de ello es lo sucedido en este rebaño en La Caridad, Asturias. El suceso ha ocurrido muy cerca de la autovía pegando al pueblo, es decir, en plena zona urbana. En la noche de ayer, otro altercado con los lobos tuvo lugar en una zona contigua. La situación allí está descontrolada y los ganaderos no pueden hacer frente a semejante situación. No te pierdas las trágicas imágenes.

Cúmulo de ataques del lobo

Previamente al ataque que se ve reflejado en las imágenes, ocurrió otro en el que los lobos quitaron la vida a una oveja en un pueblo cercano. De este modo, según afirma la persona que ha sufrido los daños, este ataque ha tenido lugar aproximadamente a tres kilómetros en línea recta de donde ocurrió el segundo ataque.

Los ganaderos tienen constancia de que se trata de una manada formada por un lobo adulto y otros tres ejemplares jóvenes de este año. Además, se ha visto a un solo lobo adulto que lleva collar de seguimiento. Estas personas tienen sus dudas sobre si todos forman parte de la misma manada por su radio de acción.

Además de los ataques mencionados, la pasada noche tuvo lugar otro ataque a dos kilómetros en dirección Galicia próximo a la estación de servicio de Mernes.

Historial de ataques

Club de Caza ha podido saber que ya son varios los años que padecen ataques en sus explotaciones y avisan de que estos cada vez ocurren en zonas más próximas a la urbe. Por otro lado, en consecuencia, animales como el corzo están siendo casi invisibles siendo de las principales presas para el lobo. Además, otros animales domésticos o cualquier otro como caballos, vacas, perros o gatos estarán inseguros siempre que pasen la noche a la intemperie siendo carne de cañón para ser atacados.

No te lo pierdas

El día que prohíben su caza, así dejan los lobos a un ternero tras un segundo ataque

En cuestión de un mes, los lobos han atacado dos veces la misma zona, quitándole la vida a varios animales.

Pulsa en la imagen para más información:

¿Cuándo juzgan al lobo? Los ganaderos franceses llevan las ovejas muertas a las puertas de los tribunales como protesta

No se andan con bromas los profesionales del ganado en Francia. Hartos de los ataques del lobo a sus animales, les llevan las pruebas a los que hacen cumplir la ley.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los lobos asaltan las perreras de una rehala y matan toda una camada de cachorros

El propietario de la rehala ha perdido 11 integrantes de su equipo a lo largo de la presente temporada víctimas de los lobos durante la celebración de cacerías. Pero la gota que ha colmado su paciencia ha sido el ataque a sus canes en el interior de las perreras, aprovechando las mejoras que se estaban realizando en el recinto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: