Canarias

Dos podencas corren tras un conejo y quedan atrapadas en un acantilado a 15 metros del suelo

Un cazador tinerfeño se juega la vida al intentar salvar a dos de sus podencas canarias, que habían quedado atrapadas en un acantilado de más de 15 metros de altura.

En un primer momento, en su ayuda acudieron varios compañeros, pero ante lo peligroso de la situación y la imposibilidad de llegar hasta el lugar en el que se encontraban los canes, decidió acudir al teléfono de emergencias 112, iniciándose un dispositivo de salvamento que rescató ilesas a las perras.

El cazador canario Manuel Rondón jamás podía imaginar el angustioso trance en el que se iba a ver inmerso cuando la tarde del   domingo 19 de septiembre disfrutaba de una jornada de caza. A la actividad cinegética la define con el nombre de "TERAPIA". Para el podenquero es la mejor cura del stress producido por la vida diaria. La jornada transcurría con normalidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en concreto en el municipio de Arico, hasta el momento en el que los perros levantaron un conejo y este se dirigió hacia una zona escarpada. El lagomorfo logró despistar a los canes. La pasión de los podencos canarios de la cuadrilla de Manuel buscando a su presa los llevó hasta una repisa situada en la roca, a más de 15 metros de altura. Al llegar el podenquero al lugar, inmediatamente se dio cuenta que los canes no iban a poder salir de allí por sus propios medios.

Otros cazadores acudieron en su ayuda

Llamó a varios compañeros para que acudieran en su auxilio. Minutos más tarde, otros cazadores se personaron en el lugar para ayudar a Manuel. Intentaron acceder a las perras, de nombre Hulaga, de 8 años de edad, y Liria, con 18 de meses, por uno de los extremos de la repisa, pero era imposible llegar hasta ellas. Desesperados, llamaron al número de emergencias 112.

Los bomberos rescataron a las podencas

Se inició un dispositivo de salvamento en el que participaron el Consorcio de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife y la guardería de la Federación, con Víctor Fumero a la cabeza. La Asociación sociocultural cazadores de canarias 7 Islas muestra su agradecimiento a ambos.

Los bomberos, con una escalera compuesta por varios tramos, lograron rescatar, no exentos de peligro, a las perras y devolverlas a su propietario.

Club de Caza ha hablado con él y no sabe cómo mostrar su agradecimiento a aquellos que han vuelto a sus brazos dos de sus "alegrías".

No te lo pierdas

Caza de conejos a diente con podencos canarios

Nos vamos de caza al conejo con dos podenqueros almerienses para disfrutar de la espectacular manera de cazar de estos perros.

Pulsa en la imagen para más información:

Un cazador arriesga su vida para salvar la de sus perros

Tras caer dos perros en un pozo de perforación cuando perseguían una res durante una montería, un cazador se juega la vida para lograr rescatarlos. No te pierdas el siguiente vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Desesperado rescate de su perro de caza tras caer en un profundo pozo

Un cazador andaluz se llevó ayer un buen susto al ver cómo su perro de caza caía a un poco muy profundo. Nada menos que 23 metros de caída. Sus compañeros de caza acudieron a su llamada de socorro y vivieron cinco horas de angustioso rescate.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: