Italia

Un jabalí mata a un cazador de 74 años

El anciano disparó sobre el jabalí, que resultó herido. En lugar de huir, se volvió contra él, embistiéndole y cortándole la arteria femoral.


 jabalí mata cazador 74 años
jabalí mata cazador 74 años

Sucedió el pasado fin de semana en Arenzano, en la provincia de Génova. Un cazador de 74 años participaba en una jornada de caza al jabalí cuando un gran ejemplar cruzó por su postura.

El jabalí herido se volvió contra el cazador

El cazador disparó al animal y consiguió herirlo. Pero, en lugar de escapar del lugar, el cochino se revolvió y embistió al anciano. Le golpeó en repetidas ocasiones en las piernas, como han detallado algunos compañeros del fallecido. Uno de sus colmillos acertó a seccionar la arteria femoral de una de sus piernas. Esta vía del sistema vascular es la que lleva sangre con oxígeno desde el ventrículo izquierdo.

Cuando se corta la arteria femoral

Un seccionado de la arteria femoral puede provocar la muerte del herido en tan solo tres minutos. La hemorragia de esta zona entre la pierna y la cadera se hace severa y la pérdida de sangre en tan poco tiempo se convierte en muy abundante.

A pesar de que sus compañeros de caza le practicaron los primeros auxilios y avisaron a Emergencias, y que el herido fue trasladado en helicóptero al hospital de Alexandríaesa misma noche perdió la vida.

Descanse en paz.

Ataques mortales de jabalí

La sociedad no tiene constancia real del riesgo que entraña la caza del jabalí. Sus colmillos y la fuerza de sus bocas les convierten en uno de los animales más peligrosos de los que integran nuestra fauna.

En el siguiente vídeo podemos comprobar la furia del ataque de un gran jabalí. La consecuencia fue la muerte del hombre que yace en el suelo.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

No hace falta estar en el campo para poder ser atacado por un jabalí. Y que el animal acabe matando a su víctima

Pulsa en la siguiente imagen para ver un ataque con resultado de muerte:

Un ganadero recibió las colmilladas de un enorme jabalí. En esta ocasión no llegó a morir, pero solo por la intervención de su fiel mastín.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad