Actualidad

Huesca

Un buitre impacta con su parapente en pleno vuelo

El animal se quedó atrapado entre las cuerdas provocando la caída del deportista, que logró finalmente aterrizar sin sufrir daños.

20/09/2021 14:59:03 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesBuitre.

accidente buitre parapente

Comparte esta noticia!

Se trata de un parapentista alemán que salía ileso el pasado viernes en un accidente provocado por el impacto con un buitre en Bisaurri, en Huesca. El animal se enredó en las cuerdas del parapente cuando el alemán volaba con el aparato. Esto provocó la caída en del parapente. Sorprendentemente, a unos 100 metros del suelo, el deportista logró desplegar el paracaídas de emergencia consiguiendo aterrizar en la montaña.

Accidente inesperado

El suceso tuvo lugar entorno a las 12:50 horas en la zona de Pedras Blancas un sitio donde habitualmente se practica este deporte en la comarca de Ribagorza.

El deportista de 56 años decidió contratar el servicio de una empresa para que esta le llevara hasta la pista desde donde despegaría. Es un trazado de varios kilómetros que cuenta con 2.140 metros de altitud.

Tras empezar a volar, el paracaidista se dio cuenta de que había una bandada de buitres en el aire. Uno de estos se enganchó en las cuerdas y provocó la caída del aparato, aunque afortunadamente, el hombre pudo hacer aterrizar el parapente sin sufrir lesión alguna.

Puesto en libertad

Es habitual la presencia de buitres en esta zona ya que en las montañas hay ganado, explicaba el agente de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, quien recibió el aviso del 112 para auxiliar al accidentado.

El forestal explicó al medio el Heraldo que tras llegar al lugar de los hechos el deportista ya puso al buitre en libertad ya que se dio cuenta de que este tampoco había sufrido daños y trataba de escapar dando tirones entre los hilos para escapar.

Vuelta a casa

Se subió con el material hasta el lugar en el que estaba el vehículo del APN, el agente llevó al hombre al hotel en Castejón de Sos.

Su mujer lo esperaba en el hotel y desde la ventana del mismo y con unos prismáticos vio cómo su marido despegó y al poco tiempo caía en picado.

La pareja eran turistas que visitaban España por primera vez y que también era la primera ocasión en la que se encontraba con un ave de estas características mientras volaba.

No te lo pierdas

Un joven de 19 años muere tras un accidente con un jabalí

Un muerto y un herido grave es la consecuencia de un terrible accidente ocasionado con un jabalí. Intentaron esquivar al animal y chocaron con un árbol.

Pulsa en la imagen para saber más:

muerto 19 años accidente jabalí

Un jabalí causa un terrible accidente entre un camión y un coche

Ayer por la mañana, un gran jabalí invadía una carretera francesa. Esto originó un accidente con varios vehículos implicados.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

accidente tráfico gran jabalí

Un conductor acaba en urgencias tras un accidente con un jabalí

Un jabalí invadió una carretera nacional en La Rioja, ocasionando un accidente que ha acabado con el conductor en Urgencias.

Pulsa en la imagen para más información:

accidente jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.