Actualidad

Vídeo

Espectaculares lances de caza del jabalí en montería

Experimentados monteros realizan disparos a cochinos a la carrera o en puestos con un difícil tiradero. Su precisión y efectividad con el rifle y la escopeta es sobresaliente.

19/09/2021 17:57:38 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

lances caza jabalí

Comparte esta noticia!

Imágenes que pondrán los nervios a flor de piel y harán revivir grandes momentos a todos aquellos apasionados a la caza del suido.

Intuición y técnica: dos factores imprescindibles

En la caza del jabalí en montería es muy importante tanto la intuición del cazador a la hora de esperar a la res en su lugar de huida, las posturas a veces ofrecen escasos metros para efectuar la detonación, como el poseer una buena técnica de disparo. La primera se obtiene a base de experiencia con el paso de los años mientras que la segunda puede ser  perfeccionada en cursos de tiro al jabalí en movimiento en centros especializados.

Mejora tu técnica de disparo al jabalí

El grupo de cazadores de Facebook Solo Jabalí, administrado por Eusebio Ezquerra, este año ha organizado dos cursos especializados en el disparo al jabalí en movimiento. Ha sido en el centro de perfeccionamiento de disparo de Pedro Rodríguez, situado en el municipio burgalés de Medina de Pomar. El objetivo de estos cursos es corregir y perfeccionar las técnicas de disparo de los monteros a la hora de disparar a un jabalí en movimiento.

Lances a jabalí soñados por los monteros

1)En el primero de los vídeos podemos ver como la pericia del cazador le permite abatir un cochino acosado por los perros de un certero disparo pese a lo tupido de la vegetación. El jabalí cae rodando hasta el arroyo donde estaba ubicada la postura mientras los canes siguen de cerca su rastro.

2)Un montero abate en un cortadero un jabalí que cruza a gran velocidad. Las pisadas en las hojas secas delatan la presencia del cochino y ponen en alerta el cazador. Este pese a estar preparado para ejecutar el lance efectúa un único y acertado disparo cuando se está ocultando en la vegetación situada en la parte opuesta del camino.

3)El cazador abate, en un puesto de ensueño, cuatro jabalíes gracias al gran trabajo de los perros. Estos obligan a los cochinos a salir del monte y pasar por un testero situado frente a la postura. A cada uno de los lances le suceden una serie de espectaculares volteretas que acaban con algunos de los animales abatidos en la quebrada donde está situado el jabalinero.

Si te has quedado con ganas de lances al jabalí…

Los seis lances de caza al jabalí más emocionantes y peligrosos

Te proponemos seis vídeos de caza extrema del jabalí en el que la pericia de los cazadores evitaron un ataque de un animal muy peligroso. Perros valientes y buenos reflejos en el uso del arma son una constante en estas grabaciones.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Espectacular triplete de jabalíes en cuatro segundos con rifle de cerrojo

La destreza de este montero resulta pasmosa a la hora de realizar tres disparos en cuatro segundos y abatiendo tres jabalíes con un rifle de cerrojo.

Pulsa en la imagen para más información:

caza jabalíes triplete disparos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.