Actualidad

Francia

Hoy no se caza en Francia: 42.000 cazadores salen a la calle a protestar

La caza se detuvo en Francia para pasar a la acción. Ayer sábado los cazadores franceses se manifestaron en una enorme demostración de fuerza contra los que no dejan de atacar a la actividad.

19/09/2021 10:58:07 | Antonio López Espada | Archivado en:  FranciaManifestaciones.

manifestación cazadores francia

Comparte esta noticia!

Los cazadores franceses han demostrado una unión y una capacidad de congregación envidiable. A siete meses de las elecciones generales, han lanzado un claro y rotundo aviso a los aspirantes a dirigir el país: la caza no se toca. Esto responde a que el Consejo de Estado ha considerado ilegal varias artes tradicionales de caza.

manifestación cazadores francia

Las protestas han colapsado varias ciudades del país vecino y contaron con representación política de los partidos más en consonancia con el mundo rural y la caza. Las mareas naranjas han demostrado la fuerza de la actividad cinegética en el país europeo.

Seguirán protestando

El presidente de la Federación Nacional de Cazadores, Willy Schraen, señaló que el millón de cazadores franceses ha agotado la paciencia y que la ilegalización de las artes tradicionales de caza ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y no descartó otra gran movilización para el próximo mes de marzo.

manifestación cazadores francia

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.