Actualidad

Holanda

Rebelión en la granja ante el ataque de un ave rapaz: gallinas y cabras luchan juntas

Una rapaz se abalanza sobre una confiada ave de corral que se encuentra comiendo plácidamente en una explotación ganadera. El resto de animales de la granja reacciona de una inesperada y sorprendente manera cuando ven correr peligro la vida de la gallina. No te lo puedes perder.

18/09/2021 16:00:04 | Javier Fernández | Archivado en:  Rapaz.

cabra y gallo contra halcón que ataca gallina en granja

Comparte esta noticia!

Estas increíbles imágenes fueron grabadas el mes de septiembre en una granja de los Países Bajos propiedad de un agricultor de Gelderland llamado Jaap Beets.

La unión hace la fuerza

Este declaró a medios locales "Estar muy orgulloso de sus animales. No es la primera vez que rescatan a los pollos de un ataque. En los siete años que he vivido aquí, es el tercer ataque a nuestras gallinas".

El vídeo nos muestra el fulgurante ataque, según los comentarios de diferentes internautas, de una especie de falcónido que intenta acabar con la vida del ave de corral aprisionándola con sus afiladas garras y propinándole picotazos.

Una cabra y un gallo acuden al rescate del ave

El primero en intervenir es un pollo. No duda en enfrentarse a la rapaz poniendo en juego su vida. Acomete contra el depredador mientras abre sus alas intentando golpearlo con su pechuga para que desista y abandone la presa. La rapaz no se amilana y continúa su ataque.

Pero aparecen en escena los refuerzos. Una cabra acude en ayuda de la gallina, no por empatía con la presa, sino por una cuestión territorial al haber invadido el depredador su feudo o por creerlo una amenaza para las crías de su especie. Carga contra todo lo que encuentra a su paso. Golpea en numerosas ocasiones al depredador alado hasta que logra hacerle soltar a su víctima.

La salvan: el halcón huye y la gallina sigue viva

En el fragor de la batalla, llega a confundir al ave de corral con su atacante, embistiéndola repetidas veces en el suelo. El ave rapaz aprovecha la confusión generada para huir del escenario de la contienda. La pobre gallina logra refugiarse en el gallinero, desplumada y magullada, pero ha logrado salvar la vida gracias a la ayuda del resto de los habitantes de la granja.

No te lo pierdas

¿Puede una gallina con un águila que ataca a sus pollos?

Este vídeo demuestra que una madre lo puede todo a la hora de defender a su prole. Un águila asiática ataca a la gallina pero esta, lejos de rendirse, lucha ferozmente contra la rapaz. No te pierdas el final del vídeo.

Pulsa en la imagen para más información:

Gallina defiende pollos de ataque águila

Una gallina se enfrenta a una serpiente venenosa para defender a sus pollos

Este vídeo demuestra el sacrificio del que hacen gala los animales por salvar del peligro a su prole. Esta gallina no duda en enfrentarse a una cobra para poner a salvo a todos sus pollos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Gallina se enfrenta a serpiente cobra para defender a sus pollos

Una cierva ataca a un halcón y salva a un conejo

Una rapaz se abalanza sobre un conejo que se ve sorprendido mientras come en un prado. El vídeo recoge el chillo del conejo cuando las garras de la rapaz se cierran sobre su cuerpo. Hasta ahí, una escena más de depredación y lucha por la vida en la naturaleza. Lo curioso viene después.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cierva salva conejo ataque halcón

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.