Una cachorra de solo tres meses cobra así de bien un conejo

El animal puede coger y llevar a duras penas el conejo hasta las manos de su orgulloso propietario. Casi le iguala en tamaño, pero esto no es inconveniente para la decisión y la pasión de este joven springer spaniel inglés.

El dueño de este precoz perro de caza es el italiano Vitto Nitti. El can pertenece a la raza springer spaniel inglés, perro levantador y cobrador de caza, reconocida por la Federación Cinólogica Internacional, que la encuadrada dentro del grupo 8, formado por perros cobradores, perros levantadores de caza y perros de agua.

Una antigua raza de perros de caza

Su estándar oficial nos dice que "El origen de la raza es antiguo y puro; es el más antiguo de todos los perros de caza deportiva. Su propósito original era encontrar y espantar la presa hacia la red, para el halcón o el lebrel".

Son perros fuertes y musculosos de manto denso, lacio y resistente. Su colores predominantes son el hígado y blanco, negro y blanco, o cualquiera de estos dos colores con manchas fuego. El tamaño a la edad adulta oscila entre los 45 y los 50 cm de altura a la cruz y los 18 y 23 kilos de peso.

El cobro en los perros de caza

El cobro de las piezas abatidas es una cualidad innata en muchos perros de caza que únicamente hay que perfeccionar con el adiestramiento. Ejemplares como este nos sorprenden portando con maestría las piezas de pelo o pluma pese a su corta edad. En algunos animales hay que incidir en mayor medida en el hecho de que no aprieten las piezas para no estropear su carne.

La cualidad principal de un buen perro de cobro en la caza menor debe ser el olfato. Este le debe permitir llegar hasta el ave, liebre o conejo abatido. La complicidad y la capacidad de entendimiento entre el perro y su propietario, forman un binomio perfecto, harán posible la recuperación de todas las piezas heridas y abatidas.

No te lo pierdas

Crea un vínculo correcto con tu perro

Imagina un perro que se desvive por complacerte, siempre con admiración hacia ti en sus ojos, con iniciativa pero también obediente, que conecta perfectamente con tu forma de cazar y que derrocha lealtad y confianza. Pues es hora de dejar de imaginar y ponerse a trabajar, porque ese perro es posible.

Pulsa en la imagen para saber más:

Te vas a enamorar de este cachorro: 40 días y demuestra ser un gran cobrador

Gringo es un cachorro de apenas 40 días de vida. Recién destetado, su propietario comienza una serie de juegos con él en los que este springer spaniel inglés demuestra sus inmejorables condiciones para el cobro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cachorro de bretón que enamora a todos con sus muestras

Este cachorro demuestra su pasión innata por la caza. Con solo 80 días ya hace gala de sus cualidades mostrando una codorniz en el rastrojo de un maizal. Se trata de su primer contacto con una pieza a campo abierto.

Pulsa en la imagen para más información: