Actualidad

Animalismo

Roma Gallardo atiza fuerte a los animalistas hipócritas

Un influencer vegetariano le da un impresionante repaso a los animalistas por sus críticas hipócritas a la tradicional caza de cetáceos por una sociedad pesquera.

17/09/2021 10:12:41 | Antonio López Espada | Archivado en:  Animalismo.

Roma Gallardo critica animalistas por caza delfines Islas Feroe

Comparte esta noticia!

Los que conocen los vídeos de Roma Gallardo saben que es un maestro en realizar una crítica social, pero siempre, o casi, lo hace con unos brochazos de humor punzante de todos los colores con los que sus seguidores, además de asistir a esos discursos satíricos, se divierten de lo lindo. Pero eso no lo verás en esta ocasión. Roma no se ríe, no bromea apenas, y cuando lo hace, se le nota la vena roja en sus ojos. Estamos ante algo que le ha indignado. Y mucho. La hipocresía de buena parte del animalismo moderno.

Una tradicional caza sostenible de cetáceos

¿Qué es lo que ha indignado a uno de los youtubers con más éxito de nuestro país? Las reacciones ante la tan publicada y manipulada noticia sobre la tradicional caza de cetáceos por los pescadores de Islas Feroe. Un día que está totalmente regulado y organizado por el Gobierno local, que se convierte en base de alimentación y sustento de muchos de los habitantes de este archipiélago. Porque la carne de los cetáceos no se comercializa. Se queda en los hogares de estos ciudadanos.

Además, estos hechos son definidos como ‘caza sostenible’, como desde allí insisten ante tanta crítica. Ataques de ONG’s de prácticamente todo el mundo, que no entienden que los principales interesados en que los animales sigan en sus aguas año tras año son estos propios pescadores. Porque su economía y, en cierto modo, sus vidas, dependen de ello.

La crítica de Roma Gallardo a estos animalistas

El youtuber reconoce que se ha puesto a grabar el vídeo a las 2 de la madrugada porque tenía que hacerlo. Su indignación no se salta un solo segundo de los casi nueve minutos de discurso. Comienza introduciendo el tema:

-“Porque unos pescadores cacen una vez al año a 1.400 animales que viven libres y salvajes hasta que son cazados. Que lo hagan para consumirlos, alimentarse de ellos, usar la grasa…”. Está claro que Roma diferencia entre la caza de animales silvestres de lo que suele sustentar a los animalistas modernos, y lo sentencia en las siguientes frases:

-“De todos los que os asustáis, vais mañana al súper a coger jamón o huevos… Cuántos de vosotros vais a comprar leche o quesos…”.

Adjetivos con los que define a los animalistas

Pero la indignación se deja notar aún más cuando comienza a definir a estos animalistas. Lo hace con frases duras, sin morderse la lengua, como es habitual en Gallardo:

-“¿Qué tipo de legitimidad tienes tú, anormal de los cojo…, para llorar e insultar incluso a esta gente…

Inepto, inútil, que te paras a insultar a una persona que caza a un animal salvaje, y tú, holgazán con coloretes con cara de Heidi…

¿Qué clase de hipocresía es esa?”.

La diferencia entre la ganadería intensiva y la caza

Una de las distinciones que desde el sector cinegético se hace para dejar claro uno de los factores más diferenciadores que ensalzan los cazadores y pescadores es la libertad de los animales que se intentan caza. La vida libre y salvaje que han llevado hasta el momento en el que, una pequeña parte de sus poblaciones, son abatidos o pescados. Esto es algo en lo que Roma Gallardo incide una y otra vez para dejar claro el ridículo que en el que incurren estos animalistas con su desconocimiento.

Una animal que nace libre, que vive y se desarrolla libre, que tiene una experiencia de vida libre. Y que llega un momento en el que lo cazan para comer.

Ve al monte a cazar un jabalí

Roma es vegetariano. Presume de ello, pero no intenta dogmatizar al resto de la sociedad. “Haz lo que te dé la gana” es una de las frases que más escucharás en sus vídeos. Pero sí que recomienda a estos animalistas (y al resto de la sociedad), que consuma huevos de gallinas que se crían en el suelo, o carne procedente de extensivo… O incluso carne de caza:

-“Ve al monte a cazar un jabalí. Despiézalo, ten comida para cuatro meses…”, dice entre las recomendaciones enviadas a los animalistas.

No puedo sentir más admiración por la gente que reniega del consumo de la ganadería industrial y que pesca o caza lo que come. Porque ojalá todo el mundo que consumiera carne, obtuviera esos alimentos de la misma forma. Ojalá todos cogieran solo del planeta solo lo que necesita.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.