Actualidad

En vídeo

Un lobo intentando cazar liebres

Varias liebres huyen ante el ataque del lobo solitario. Ha centrado su atención en una de ellas, pero vemos que esos campos están plagados de estos veloces animales.

15/09/2021 17:58:50 | Javier Fernández | Archivado en:  Lobo.

Lobo persigue liebre

Comparte esta noticia!

Un lobo persigue a una liebre a campo abierto. La resistencia es su única arma para capturar al lepórido, ya que su velocidad punta es inferior en 20 km/h a la de su presa. El lobo puede alcanzar, en circunstancias óptimas, los 50 km/h frente a los 70 que ha llegado a medirse en las liebres.

Varios animales se apartan del camino del cánido pese a que ha elegido su presa. Imágenes como estas son el sueño de cualquier galguero. Ver una siembra repleta de liebres.

Las liebres campan por el cultivo

El vídeo ha sido publicado por un cazador alemán Morawietz Joachim en un grupo de cazadores ucranianos de Facebook. Este hecho nos hace suponer que ha sido grabado en centro Europa donde aún la mixomatosis no ha afectado a la poblaciones de liebres. A partir del verano del año 2018 en España la enfermad está afectando a las liebres ibéricas. Ha mermado notablemente su número haciendo prácticamente imposible a día de hoy disfrutar de imágenes como estas en nuestro país.

La liebre, presa difícil del lobo

Las presas naturales de los lobos son los grandes herbívoros, jabalíes, zorros, conejos o liebres, pero la velocidad y resistencia de estas últimas las convierte en presas tremendamente difíciles de dar caza. También se alimenta de carroña y

alimentos de origen vegetal como los frutos silvestres. Su superpoblación en España, en el último censo realizado se estimó un número de 2700 ejemplares, y su falta de temor a los humanos han convertido en sus presas habituales a perros, gatos y al ganado doméstico.

Estrategias de caza de los lobos

Los lobos normalmente cazan en manada, es su actividad principal a lo largo del día, para poder acceder a grandes animales.

En estas cacerías en las que el trabajo está perfectamente distribuido agotan a las presas gracias a su resistencia. Realizan continuos relevos para agotar al animal hasta que su captura se hace posible. En ese instante, toda la manada se abalanzara sobre él para darle muerte.

Lobos solitarios

Un lobo solitario es un animal que vive de forma independiente. No pertenece a ninguna manada. Suelen ser hembras mayores, no aptas para la reproducción, adultos jóvenes en busca de un nuevo territorio o individuos expulsados de alguna manada demasiado numerosa para que el territorio permita su supervivencia.

El objetivo de estos lobos solitarios es ser aceptados por otro grupo o crear su propia familia junto a otros animales en la misma situación y buscar un territorio propio.

No te lo pierdas

Una liebre deja sin almuerzo al lobo que la perseguía

La astucia de la liebre la permitió despistar a su perseguidor pasando bajo una puerta metálica cuyo espacio no dejaba franquearla al cánido. El vídeo muestra la frustración del depredador al haber perdido a la presa.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

liebre escapa de lobo

Vídeo de un grupo de lobos de caza tras jabalíes

Un grupo de jabalíes cruza por delante de la cámara trampa. En ese momento, salen despavoridos y atraviesan el pequeño claro del bosque. Los lobos les siguen de cerca y en ese preciso momento coordinan el ataque, regalándonos unas imágenes de pura naturaleza.

Pulsa en la imagen para más información:

vídeo lobos cazando jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.