Actualidad

Lleida

Un águila imperial herida y un cazador que se desvive por ayudarla

El cazador llamó a los guardas forestales para salvar un águila que encontró en mal estado.

15/09/2021 10:56:57 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  águilarescate.

cazador ayuda rescate águila imperial

Comparte esta noticia!

El suceso ocurrió en la mañana de ayer cuando el cazador, junto a otro compañero, se encontraba dando una vuelta por un coto de Lérida revisando distintos aspectos en el campo. Durante el proceso, encontraron lo que parecía ser un águila en mal estado y decidieron llamar a los guardas forestales para que acudiesen a la zona a rescatarla, afirmando que no les parecía muy correcto dejar al animal desamparado en el campo.

Intento de captura

Según ha podido contar el cazador a Club de Caza, al cabo de un rato acudió al lugar de los hechos un agente forestal para tratar de remediar el asunto. El cazador aportó toda su ayuda posible para intentar rescatar al animal ayudando al guarda forestal.

Ambos pudieron acercarse a la gran ave, pero a pesar de que este no volaba, escapaba de ellos planeando. Estuvieron toda la mañana intentando ayudar a la rapaz

Imposible acceder a él

El cazador nos ha explicado a este medio que el agente forestal que era imposible coger al animal, ya que este siempre escapaba planeando.

Ante eso, el guarda forestal decidió abandonar el intento de captura y dejarlo en manos de otros profesionales. Así, tomó nota de lo sucedido y el problema ya debería ser gestionado por especialistas en el manejo de grandes rapaces.

La bondad de un cazador

Una vez más, los cazadores han demostrado ser un eslabón importante dentro del control y conservación de las especies. En este caso, con un cazador ayudando las autoridades y abandonando sus quehaceres para asegurarse de que el águila recibiera la ayuda que necesitaba.

No te lo pierdas

Con sus propias manos: libera un jabalí atrapado en el lazo de un furtivo

Este cazador no se lo piensa. Ve cómo un jabalí ha quedado atrapado en el lazo de un furtivo y decide ayudar al animal. Le salva la vida. Solo lo entenderá quien comparta la pasión por la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

cazador libera jabalí lazo furtivo

Un cazador salva la vida de un perro perdido durante seis días y que había caído en una profunda grieta

Tuvo que utilizar sus manos, sus pies y un palo a modo de herramienta para cavar en la tierra y así facilitar la salida del animal de la oquedad, ya que por su peso era incapaz de sacarlo con la fuerza de sus brazos. EL perro llevaba casi una semana perdido.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
15 sep. 11:08
15241839S
Un águila imperial en Lérida?????.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.