Actualidad

Furtivismo

Continúa el furtivismo: un gamo disparado desde el coche

En cuestión de días, distintos ejemplares de caza mayor han sido abatidos por furtivos de forma ilegal cometiendo un delito contra la flora y la fauna. EL más clamoroso, un joven gamo disparado desde el coche.

13/09/2021 13:27:55 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  FurtivismoGamoRebeco.

furtivo dispara gamo desde coche

Comparte esta noticia!

Las autoridades investigan ahora los distintos casos de furtivismo ocurridos en los últimos días. En uno de ellos se investiga a un furtivo de 20 años de edad que capturaba un ejemplar de gamo de temprana edad abatido desde el coche. En el segundo de los casos, un furtivo era sorprendido por agentes del Medio Natural este sábado pasado en la Vega de Camayor mientras transportaba los restos de al menos dos rebecos recién abatidos.

Disparo desde el coche

En el caso del gamo, este fue abatido desde el coche utilizando una luz artificial en un coto privado y sin contar con autorización alguna del dueño.

El furtivo fue sorprendido por una patrulla de Seprona en el momento en que abandonaba el coto de caza Jorquera y Las Lanzas, en el término municipal de Puebla de Don Fadrique. Previamente había abatido un gamo disparando desde el coche y ayudándose para ello de un foco halógeno y una linterna de largo alcance.

Además, en la madrugada del pasado día 3 ya alertaba un testigo de la presencia de furtivos en el coto.

Punto de control para detener al furtivo

Ante el aviso Seprona y otra patrulla de la Guardia Civil de Orce pusieron rumbo a la zona para establecer un punto de control en la carretera Huéscar-Las Santas. Allí dieron poco después con el vehículo en el que viajaban varios jóvenes. Tras identificarlos a todos y registrar el coche encontraban una escopeta de caza del calibre 12 semiautomática y en el maletero se encontraba la cría de gamo común.

Confesión del culpable

Por otro lado, el propietario del arma y del coche decidió confesar a las autoridades que fue él quien disparó al animal desde el asiento del copiloto ayudándose del foco y la linterna.

Tras esto los agentes solicitaban la documentación pertinente y ahí fue cuando el furtivo reconocía que no contaba con autorización del titular del coto.

De este modo, la Guardia Civil informaba de que sería investigado, así como puesto a disposición judicial por un delito relativo a la flora y fauna. También se le incautó el arma, la linterna y el foco y la pieza abatida quedaba en el depósito y el joven a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huéscar.

No te lo pierdas

Guardas Rurales contra furtivos y un galgo muerto: polémica en Madrid

Los presuntos furtivos denuncian que Guardas Rurales persiguen, atropellan y matan a sus galgos. En ese preciso momento, en la comandancia entran los Guardas a denunciar a estos furtivos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Aseguran que guardas rurales atropellan galgos de furtivos

Furtivos son pillados con un gamo recién abatido

De madrugada fueron interceptados por agentes del Seprona saliendo de una finca. En el coche llevaban un macho de gamo recién abatido, dos rifles y un visor nocturno.

Pulsa en la imagen para más información:

furtivo gamo

Piden tres años de cárcel para el jefe de montes acusado de colaborar con furtivos

Se le acusa de hacer favores a furtivos que operaban en Álava y la Fiscalía solicita tales años de condena. Entre las acusaciones destaca la omisión de datos en casos de presunto furtivismo para favorecer a los infractores.

Pulsa en la imagen para saber más:

guarda acusado encubrir furtivos 3 años prisión

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

Cazando con PULSAR

Cazando con PULSAR

Makers Vision

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.