Actualidad

Vídeo

Una liebre defiende a su lebrato de un gran cuervo

Si visualizamos el vídeo a cámara lenta, parece que la liebre cambia su gesto cuando el cuervo se acerca a su cría. Entonces, se pone en acción y le deja claro al gran ave que no debe aproximarse más a su lebrato. Un vídeo impresionante.

13/09/2021 11:45:13 | Antonio López Espada | Archivado en:  LebratoLiebre.

liebre defiende a su lebrato de un gran cuervo

Comparte esta noticia!

El cuervo incomoda a la liebre adulta desde el primer momento. La visión periférica de la que disfruta la liebre le permite darle la espalda, pero no dejar de controlarlo ni un instante.

El cuervo intenta separarlos, pero la liebre no cae en la trampa

El cuervo tiene claro que intentará atacar al lebrato. De hecho, tras repeler el primer envite de la liebre, intenta llegar hasta el lebrato en más ocasiones. Un corto vuelo pretende que la liebre deje desamparada a su cría y persiga al cuervo. Pero la preocupada madre no se aleja demasiado de su cría, que es lo que intenta conseguir el ave una y otra vez.

Por lo general, los cuervos se alimentan de cualquier pequeño animal que encuentren en el suelo. Lombrices, insectos, roedores, pero también semillas y frutas. No desaprovechan si encuentran basuracarroña o animales heridos. Tampoco si, como vemos en las imágenes, se topan con crías de corta edad de especies como el conejo, la liebre u otras aves.

No te pierdas estas impactantes imágenes.

Los conejos también plantan cara a los cuervos

No solo las liebres demuestran ser estupendos padres protectores frente al ataque de unas aves que les superan en tamaño. Te traemos dos conejos que hacen huir a dos cuervos que llegan incluso a enganchar con sus picos a los pequeños lagomorfos que estaban en la boca de la madriguera.

Pero los conejos demuestran valor, decisión y velocidad, y se lanzan contra los depredadores y consiguen salvar, al menos de momento, a los integrantes de su camada.

No te lo pierdas

Preciosas imágenes de cinco lebratos grabadas por un cazador

Tras una temporada nefasta para las liebres por la incidencia de la mixomatosis y la alta mortandad que ha ocasionado en las poblaciones de la especie en muchas provincias, poder comprobar que la cría trae al campo nuevos lebratos en cantidades como la que registra este vídeo se convierte en una esperanza de los miles de cazadores y galgueros que se preocupan y velan por la salud de una de las especies más emblemáticas de nuestra cinegética.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cinco lebratos

Cinco liebres juntas: el vídeo que quieren ver todos los cazadores

Nos llegan imágenes esperanzadoras que representan un halo de luz a los oscuros tiempos en los que se encuentra sumida la liebre ibérica. En ellas podemos ver cinco ejemplares juntos entre los árboles frutales.

Pulsa en la imagen para más información:

cinco liebres en los frutales

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.