Actualidad

Vídeo

Espectacular cómo estos perros pastores evitan que las ovejas entren a la siembra

Estos dos expertos perros pastores demuestran su habilidad para mantener al rebaño de ovejas lejos de una siembra. A pesar de los reiterados intentos de estas para acceder a los jugosos brotes verdes.

12/09/2021 10:00:02 | Antonio López Espada | Archivado en:  GanaderíaPerros.


Comparte esta noticia!

De entre todas las especializaciones a las que se ha destinado a los perros de trabajo, el pastoreo y el cuidado del ganado es una de las más refinadas tareas a las que los perros han sido dedicados. Decenas de razas divididas en perros protectores de ganado y perros conductores del mismo llevan cientos de años trabajando junto a ganaderos y pastores de todo el mundo.

En esta ocasión, somos testigos de la maestría de dos ejemplares de perros de pastor alemán manteniendo al rebaño de ovejas lejos de una siembra.

Mantener a las ovejas juntas

La función principal que debían cumplir los perros de pastor alemán era, en sus orígenes como perros conductores del ganado, asegurarse de que ninguna oveja se alejase del rebaño. Estos perros, muy adiestrables y precoces en su aprendizaje, debían evitar también que cualquier integrante del rebaño se internase en tierras de cultivo que no fueran propiedad del pastor o donde no contaba con permiso para llevar a pastar a las ovejas.

No los oirás ladrar mientras controlan a las ovejas

Estos perros son muy habilidosos a la hora de dar vueltas en torno al rebaño para vigilar que ninguna de ellas quede rezagada o intente alejarse. La selección genética a la que ha sido sometida la raza les ha llevado a conseguir perros que obliguen a estas ovejas despistadas a reunirse de nuevo con el grupo. Y debían hacerlo de manera firme y rápida, pero con el cuidado necesario para no alarmar al resto del rebaño y evitar lo contrario a lo que perseguía. Si estos perros ladrasen o se mostrasen agresivos con las ovejas, sembrarían la alarma y llevarían al conjunto de ovejas a desbocarse y a disgregarse aún más.

Por ello, estos perros utilizarán su rapidez y su imponente físico para llevar al ganado donde quieren, con una precisión quirúrgica y con un equilibrio en su temperamento que le ha llevado a extender su presencia, desde los pastos alemanes a los hogares de todo el mundo.

Mantienen a las ovejas fuera de la siembra

En las imágenes, tenemos la prueba de todo esto. Dos preciosos ejemplares de la raza evitan que las ovejas entren en el campo sembrado. Mantienen a las ovejas en el límite del mismo y abortan cualquier intento de entrar a comer los jugosos brotes verdes. Los perros conocen a la perfección hasta dónde pueden llegar las ovejas, y las mantienen allí, como hemos visto, sin mostrarse agresivos y sin ladrar una sola vez.

No te lo pierdas

Vamos a repasar algunas de las historias más sorprendentes en las que ejemplares de la raza de perro de pastor alemán han demostrado su valor y su inteligencia en distintas facetas. Desde la protección de la casa familiar frente a jabalíes, pasando por enfrentarse a un gran lobo que ronda la propiedad de sus dueños, hasta un perro que se ha convertido en un maestro en la caza.

Un pastor alemán echa a un jabalí que acaba de entrar en su casa

Este valiente perro de pastor alemán vive un peligroso enfrentamiento con un jabalí que acaba de colarse en la casa de su familia. Tras una dura lucha, consigue echarlo de allí.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Jabalí entra en casa y pelea con perro pastor alemán

Un perro defiende la casa de un lobo y casi le cuesta la vida

Un perro de pastor alemán hace lo que debe hacer: defender la casa de la familia de la incursión de un gran lobo solitario. Pero su valentía le lleva hasta casi perder la vida.

Pulsa en la imagen para más información:

Un perro de pastor alemán para la caza de jabalíes o liebres

Un pastor alemán apasionado de la caza de perdices, conejos y liebres como si de un perro de muestra se tratara. Pero también rastrea reses de caza mayor igual que el mejor perro de sangre.

Pulsa en la imagen para saber más:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.