Actualidad

Italia

Un lobo atropellado da positivo en Trichinella

Un lobo atropellado ha resultado positivo a un análisis de Trichinella. Ahora las autoridades italianas se centran en rastrear la zona para encontrar animales infectados, sobre todo jabalíes.

10/09/2021 17:43:21 | Antonio López Espada | Archivado en:  JabalíLobo.

lobo atropellado positivo por trichinella

Comparte esta noticia!

El lobo fue atropellado en la provincia italiana de Arezzo. Como medida rutinaria, se le efectuaron varios análisis con el fin de controlar el estado sanitario del animal. Desde el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Lazio y Toscana han confirmado el positivo y la Administración ha recordado la importancia de analizar la carne de los animales que se cacen para descartar una posible infestación.

Una enfermedad peligrosa para el ser humano

Esto lo subrayan, ya que la triquinosis es una enfermedad parasitaria que se puede contraer por el consumo de carne poco cocinada que contenga Trichinella spiralis. Como el lobo es un animal que se alimenta fundamentalmente de jabalíes, muy numerosos en la zona, se ha elevado el nivel de vigilancia en esta especie, junto al zorro o el tejón.

En caso de infestación en el ser humano, la triquinosis pueden alcanzar órganos vitales y causar complicaciones graves, incluso mortales, como una miocarditis, que inflama la capa muscular gruesa que envuelve el corazón, o incluso una encefalitis, que es una inflamación de cerebro.

Y no es para tomárselo a la ligera, viendo que se han producido brotes en seres humanos después de consumir carne de jabalí sin analizar. Te recordamos algunos de estos casos.

No te lo pierdas

Varios casos de triquinelosis por consumo de carne de oso

En el número de noviembre de la revista científica Eurosurveillance, se publica la detección de cinco casos de triquinelosis, atribuidas al consumo de carne de oso Grizzly en Nunavut, norte de Canadá.

Pulsa en la imagen para saber más:

46 afectados triquinelosis

Decenas de personas infectadas por consumir carne de jabalí con triquinosis

Decenas de personas han tenido que acudir a diferentes centros hospitalarios después de consumir carne contaminada de jabalí sin analizar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

46 afectados triquinelosis

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.