Actualidad

Vídeo

El agricultor graba cómo unos jabalíes aguantan en el maíz que está cosechando hasta casi ser atropellados

A punto de alcanzarlos con las cuchillas. El agricultor sabe muy bien dónde se esconden los jabalíes. El campo de maíz les ofrece un escondite perfecto del que se resisten a salir. Ese empeño en no dejarse ver y atravesar las zonas ya cosechadas les lleva a arriesgar su propia vida por la cercanía de la cosechadora.

07/09/2021 10:33:14 | Antonio López Espada | Archivado en:  AgriculturaJabalí.

jabalíes maizal

Comparte esta noticia!

Con su móvil en mano, el agricultor graba pacientemente su progresión por la última franja de sembrado que resta por recoger. Unos segundos que nos preparan para el desenlace de unas imágenes a las que hemos asistido anteriormente, pero siempre desde el otro lado, nunca en primera persona. No te pierdas los vídeos que te proponemos abajo sobre esto mismo, es decir, de jabalíes empujados por las cuchillas de segadoras que recogen el maíz.

Cuando la máquina llega al extremo del campo sembrado, a los cochinos no les queda más remedio que tomar una decisión: abandonar la siembra o morir arrollados por las cuchillas de la segadora. Este es el resultado:

Jabalíes y maíz

Cuando las mazorcas madura, los jabalíes se vuelven locos por comerlas. Si para los agricultores ya resulta sacrificado replantar las semillas de maíz cuando estos animales entran en sus parcelas a comérselas, cuando la planta consigue crecer y dar su grano es el momento en que empieza la pesadilla de los agricultores. Su fruto, llamado cariópside, es de rápido crecimiento que se ve favorecido por la insolación, cuenta con un gran aporte de carbohidratos (19 gramos por cada 100) y proteínas (3,2 gramos).

Los daños producidos por los jabalíes al maíz en cualquier parte del mundo donde coinciden las dos especies son cuantiosos. En nuestro país ofrecen cifras millonarias y en las zonas más afectadas llegan a poner en riesgo muchas campañas agrícolas.

Para muestra, un botón. Pulsa en la siguiente imagen parta ver los estragos que causan los jabalíes:

Cosechadoras ‘echando’ a los jabalíes del maíz

Tal y como adelantábamos, aquí tienes una selección de vídeos que muestran la resistencia que oponen los jabalíes a salir de los campos de maíz donde encuentran alimento y protección.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un gigantesco jabalí que no quiso abandonar el maizal

En ocasiones, los jabalíes no llegan a esquivar las cuchillas de las cosechadoras. Esto nos deja imágenes tan impactantes como esta, en la que un gigantesco jabalí muere atrapado en la cosechadora.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de la historia:

monstruoso jabalí atrapado en máquina agrícola

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.