Actualidad

Vídeo

Un gran oso pone en peligro a un cazador

Un oso irrumpe en el camino donde se encuentra ubicado uno de los cazadores participantes en una cacería por control de daños al jabalí. ¿Tú cómo habrías actuado?

05/09/2021 11:56:10 | Javier Fernández | Archivado en:  Oso.

oso se acerca a cazador

Comparte esta noticia!

El montero se limita a observar al plantigrado sin hacer ningún tipo de movimiento brusco, evitando que el animal le considere una amenaza y se produzca un ataque. El buen hacer del cazador y su templanza evitan un fatídico desenlace que probablemente hubiese finalizado con la muerte del oso. El depredador vuelve a refugiarse en el maizal del que emergió con la misma tranquilidad que salió, pero generando así una peligrosa situación para perros y batidores.

Los osos se expanden sin control por buena parte de Europa

Este vídeo fue publicado a comienzos de este mes en la página de Facebook de la revista letona "žurnals medibas" a modo de denuncia de la proliferación de plantigrados en el país. Aseguran que se filmó en terrenos del pueblo de Naukšenu, en el suroeste del país báltico.

A finales de agosto, medios locales denunciaron la presencia de dos osos en las proximidades de la localidad turística de Vijciems, parroquia de la región de Valka, situada a orillas del río Vija. Algo inédito hasta la fecha en el país.

El encuentro filmado por dos turistas muestra su grado de inconsciencia al acercarse peligrosamente al lugar donde estaban los dos osos para grabar a los animales. Se trataba de dos osos jóvenes. Por suerte su madre no se encontraba en ese momento en las cercanías.

Osos en la República de Letonia

El oso pardo europeo es una subespecie del oso pardo propio del viejo continente. Lo podemos encontrar desde en la Península Ibérica, con una población estimada por encima de los 300 ejemplares, hasta en Escandinavia y Rusia.

La especie en la República de Letonia, país miembro de la UE situado en la Europa Septentrional, se está expandiendo atendiendo a las denuncias ciudadanas alarmantemente. De ahí derivan los continuos encuentros con los humanos.

En el año 2015, según Gita Strode, directora del Departamento de Protección de la Naturaleza de la Junta de Protección de la Naturaleza, los bosques letones estaban poblados por 14 osos. A día de hoy se desconoce el número de animales existentes procedentes de Estonia o Rusia que se han sumado a los nacidos en el país.

La inexistente o ineficaz gestión poblacional de lobos y osos en el viejo continente los están convirtiendo en un gran problema para los humanos y su ganado. Sirva de ejemplo Rumanía en el año 2019, donde murieron ocho personas por ataques de osos. Este mismo año, el 23 de julio, un brutal ataque de un oso acabó con la vida de un pastor y dejó malherido a otro.

Fechas más tarde y tras permitir las autoridades el abatimiento del úrsido por cazadores de la zona, apareció muerto.

Mientras, en España un informe de la Fundación Oso Pardo de Asturias asegura que el oso que atacó a una mujer de 75 años en una carretera asturiana no es agresivo. Tan solo «se limitó a reaccionar a la presencia de su víctima en su huida», pese a que testigos presenciales confirmaron que la mujer sufrió un duro ataque e intentó arrastrarla fuera de la vía. La intervención de estos evitó una más que probable muerte de la anciana.

No te lo pierdas

Terribles imágenes de un pastor atacado por un oso

El brutal ataque de un oso ha acabado con la vida de un pastor y ha dejado malherido a otro. Los pastores se vieron sorprendidos por el violento animal cuando se encontraban fotografiando, para justificar la pérdida de la res, los restos de una vaca de su propiedad que había matado el depredador en el interior de un establo cercano a un núcleo de viviendas.

Pulsa en la imagen para más información:

oso mata pastor

Cazadores rumanos encuentran muerto al oso que atacó a dos pastores y mató a uno de ellos

Mientras en España se sigue buscando al oso que hirió de gravedad a una mujer asturiana de 75 años que paseaba por Seoane, en Rumanía autorizaron a los cazadores a eliminar a un animal peligroso que mató a un hombre el pasado 23 de julio. Pero cuando lo encontraron, el animal ya estaba muerto.

Pulsa en la imagen para saber más:

Encuentran muerto al oso que mató a un pastor en Rumanía.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.