Actualidad

Granada

Un perro de pastor alemán para la caza de jabalíes o liebres

Un pastor alemán apasionado de la caza de perdices, conejos y liebres como si de un perro de muestra se tratara. Pero también rastrea reses de caza mayor igual que el mejor perro de sangre.

05/09/2021 9:57:09 | Javier Fernández | Archivado en:  JabalíLiebrePerros.


Comparte esta noticia!

Sara, perra de pastor alemán, es la inseparable compañera de un cazador granadino apasionado a la caza al salto y a la espera de jabalíes con arco.

Una perra con una pasión innata por la caza

Juan Carlos Sánchez, cazador granadino de 37 años y vecino de la Sierra de Baza, macizo montañoso situado al noreste de la provincia de Granada, es el propietario de esta perra. Nos fijamos en ella por su raza y por estar dotada de unas excepcionales cualidades para la caza.

pastor alemán para la caza
El rastro de la liebre es otra de las virtudes de este perro pastor. A la derecha, tras el rastro a un jabalí herido, este pastor alemán es un gran perro de caza.

La perra es muy joven. Tiene tres años y medio de edad y llegó a las manos de Juan Carlos con 40 días de vida. Su intención era que el can, de una raza originaria de Alemania y encuadrada en el grupo de perros de pastor y perros boyeros, que fue desarrollada originalmente para reunir y vigilar ovejas, permaneciera en casa junto a la familia como animal de compañía.

Juan Carlos vive en el campo, y no pudo evitar que la perra, desde que cumplió tres meses, comenzase a acompañarlo en sus paseos por los aledaños de la finca. Allí encontraban a menudo perdices y conejos.

Habilidades para la caza desde muy joven

A Sara "se le vieron maneras de cazadora”, como nos indica el cazador, desde aquellos comienzos, por lo que decidió adiestrarla. Sus primeros lances fueron a los conejos y perdices. Era capaz de detectarlos a gran distancia con su fino olfato para luego detenerse ante su presencia, sin abalanzarse sobre la pieza, hasta la llegada de Juan Carlos. Algo que recuerda mucho a un perro de muestra.

pastor alemán para la caza
En la caza de la liebre, el perro también acompaña y asiste al cazador.

Un gran perra de sangre

Después de más de 20 años de trayectoria cinegética realizando esperas con arma de fuego, el cazador da un giro radical, en marzo del año 2021, a su forma de cazar y cambia el rifle por el arco. En esta modalidad de caza es habitual el rastreo posterior de las piezas una vez lanzada la flecha, por lo que Juan Carlos recurrió a la perra para tal fin dadas sus grandes cualidades para la caza.

Al arquero no le sorprendió en absoluto la capacidad de Sara para encontrar las piezas heridas, incluso 24 horas después del lance. Juan Carlos comparte con nosotros varios espectaculares cobros de jabalíes grabados en vídeo. Entre ellos, un gran ejemplar medallable de 115 kilos de peso abatido en el mes de julio.

El vídeo es el publicado aquí:

caza con arco jabalí 115 kilos

No es la primera ocasión que en Club de Caza hemos podido disfrutar de las habilidades de perros pastores para la caza. En el pasado publicamos unas impresionantes imágenes de un perro pastor, de nombre Skar, parando ante un conejo enmatado y sacándolo del encame.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.