Actualidad

Asturias

Aseguran que el oso que hirió gravemente a la mujer asturiana no es agresivo y solo «reaccionó en su huida»

Un informe de la Fundación Oso Pardo de Asturias asegura que el oso que atacó a una mujer de 75 años en una carretera asturiana tan solo «se limitó a reaccionar a la presencia de su víctima en su huida».

01/09/2021 14:10:07 | Antonio López Espada | Archivado en:  AsturiasAtaquesFundación Oso PardoOso.

ataque oso Asturias aseguran que no es agresivo

Comparte esta noticia!

Los técnicos de la Fundación Oso Pardo de Asturias y de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) consideran que el ataque del oso que envió al hospital a una anciana que paseaba por una carretera de Sonandes es algo “extremadamente raro y excepcional”.

Así ocurrió el ataque

El pasado 30 de mayo, una vecina de Sonandes caminaba, como cada tarde, por el margen de la carretera CN-8. Estaba a menos de medio kilómetro del pueblo cuando se encontró de frente con un oso. El animal se paró sobre sus patas traseras y le propinó un zarpazo en la cara. Al caer por causa del fuerte golpe, la señora se fracturó la cadera.

Ahora, los técnicos de las entidades mencionadas no creen que el oso sea agresivo y atribuyen el suceso a un “encuentro inesperado”. Estos concluyen que el oso no tuvo un comportamiento agresivo, a pesar de que la mujer acabó en el hospital con una herida en su rostro por el zarpazo del oso.

Buscaron al oso, pero no lo encontraron

Tras el ataque, efectivos de la misma fundación y de la Guardería del Principado comenzaron a intentar rastrear al oso, pero sin obtener resultados satisfactorios. Su plan era el de sedarlo y extraerlo de una zona tan cercana a núcleos urbanos, ya que, según testimonios de vecinos de estas poblaciones, el oso se había dejado ver en diferentes ocasiones y era cuestión de tiempo que se produjera una tragedia como la que sucedió hace tres meses. A continuación tienes toda la información sobre el caso.

Así te contamos el suceso

Un oso ataca a una mujer

Ha sucedido en Seoane, Asturias. Una mujer de 75 años ha sido atacada cuando paseaba con unos familiares. Sufre fractura de cadera y heridas en su rostro.

Pulsa en la imagen para saber más:

oso ataca mujer 75 años Asturias

Buscan al oso que ha atacado a una mujer para sedarlo y extraerlo de la zona

El oso que ayer le propinó un zarpazo en la cara a una mujer de 75 años y le rompió la pelvis está siendo rastreado. Quieren sedarlo y llevárselo a otro sitio.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

buscan oso ataque mujer sedarlo

El ataque del oso se veía venir, el oso ha sido visto a menudo en el pueblo

Rafael González Muñiz es un experimentado cazador asturiano, definido por sus compañeros cazadores como uno de los que mejor conoce el campo y la caza en el Principado. Especialista en perros de rastro, divulgador cinegético a través de la radio y su revista de caza y naturaleza, ‘Orbayu’.

Pulsa en la imagen para más información:

el ataque del oso se veía venir

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.