Zaragoza

Amplio operativo de los buceadores de los bomberos para rescatar a un zorro caído a una balsa de agua

El animal había caído a una de las resbaladizas balsas próximas a los depósitos de Valdespartera y no conseguía salir por sí mismo.

Bomberos rescatan zorro balsa de agua

El jueves de la pasada semana comenzaba con la intervención de los buceadores de los bomberos de Zaragoza para rescatar a un zorro que había caído a una balsa de agua. La teoría de estas autoridades es que el animal se acercó demasiado a la balsa para beber agua cuando se resbaló sobre el plástico que la compone y después no logró salir, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Aviso de un vecino

Un vecino de la zona que transitaba el lugar ese día, se dio cuenta de lo que había ocurrido y dio aviso a los servicios municipales. Así, en primer lugar, acudió la Unidad Verde, quien al llegar al lugar de los hechos se dio cuenta de que tenía que llamar a los Bomberos para recibir su apoyo y realizar el rescate con total seguridad.

Una vez rescatado el animal, comprobaron que este no tenía daños aparentemente y fue liberado en la zona.

rescate corzo

El buceador de los bomberos intenta atrapar al zorro con un lazo.

Rutinario

No es nada nuevo que cantidad de animales caen a estas balsas cada año, algo a lo que ya están acostumbrados bomberos y otros tipos de autoridades.

En la zona, según informa el medio El Heraldo es habitual que tengan que intervenir agentes de Medio Ambiente de la Unidad Verde del Ayuntamiento de Zaragoza para recoger o rescatar animales que han caído a balsas y necesitan ayuda.

rescate corzo

Así rescataron los buceadores de los bomberos de Zaragoza a un zorro en una balsa.

Otros rescates

El pasado mes fueron alertados para rescatar a tres ejemplares de tortugas de tierra que habían caído en apenas tres días.

Por otro lado, a principios de agosto, tuvieron que intervenir para capturar una rata que se encontraba en el centro de Zaragoza, acudiendo esta vez para ello agentes de Seprona.

Las autoridades recibieron el aviso cuando en la plaza del Carmen, el roedor entró en una tienda de videojuegos y se tumbó tranquilamente en la zona de los juegos según informó la encargada.

No te lo pierdas

Heroico rescate de estos guardias civiles a un perro condenado a morir en una balsa

Gracias a las imágenes del rescate, comprobamos el grado de compromiso de estos guardias civiles a la hora de rescatar a un perro atrapado en una balsa de riego.

Pulsa en la imagen para más información:

Así rescata una familia a un corzo que había caído a un canal

Estaban en casa cuando se enteraron de lo sucedido y se marcharon sin pensarlo a tratar de rescatarlo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cuatro horas rescatando a un ciervo atrapado en un lodazal

Un cazador soporta temperaturas cercanas a los 40 grados durante más de cuatro horas para salvar a un ciervo de una muerte segura en un lodazal.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: