Actualidad

Francia

Prohibida la caza de la tórtola también en Francia

El sábado se prohibía la caza de esta especie tras su catalogación como especie protegida por el Consejo de Estado de 2020.

31/08/2021 12:57:16 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  InternacionalTórtola.

tórtola

Comparte esta noticia!

Como ha ocurrido en España y otros lugares como Portugal, ahora Francia se ha visto afectada por la prohibición de la caza de la tórtola el pasado sábado. Según informan medios franceses como LCI esta prohibición aun no es definitiva, es decir, la suspensión de la caza es para el periodo de un año.

«Hasta el 30 de julio de 2022, la caza de la Paloma del Bosque (Streptopelia turtur) está suspendida en toda la Francia metropolitana», explica el decreto del Ministerio de Transición Ecológica en el medio Diario Oficial del sábado.

Caza en 2020

Resulta contradictorio como ha sucedido en otros países que la situación sea tan distinta a la del pasado año. En el caso de Francia, el gobierno autorizó la caza para 17.460 cazadores en agosto de 2020 justo antes de que el Consejo de Estado, al mes siguiente, hablase de suspender la orden.

En lo que al año 2021 se refiere, el gobierno ya había anunciado en el mes de julio sus intenciones de prohibir la captura de esta especie.

De este modo, la Liga para la Protección de las Aves (LPO) afirmaba estar satisfecha con esto. «Es difícil ver cómo Francia podría haber seguido dejándose cazar a esta especie en agonía», comentaba en un comunicado.

Por otro lado, lamentó que «esta suspensión no se tome durante al menos cinco años, ya que la especie no tiene ninguna posibilidad de recuperar un estado satisfactorio de conservación a corto y mediano plazo».

Reunión de científicos

En lo que a la especie se refiere, según afirman los científicos, su población se ha visto dividida por cinco en un total de 40 años en Europa y su recuperación y conservación es complicada aun en un periodo corto a medio plazo.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha fijado la tórtola para su lista roja de especies vulnerables. Además, su congreso se reunirá el próximo viernes en Marsella.

No te lo pierdas

Ante la prohibición de la caza de la tórtola común, el protagonismo es de las palomas torcaces

Hemos seguido de cerca la apertura de la media veda en Andalucía. El domingo 22 de agosto tuvo lugar la apertura del período de la media veda en la mayor parte del territorio andaluz, excepto en la zona costera de Cádiz que se iniciará el 5 de septiembre.

Pulsa en la imagen para más información:

caza de paloma torcaz con Juana María Díaz

En Marruecos están cazando la tórtola mientras que los cazadores españoles gestionan sus cotos para cuidarlas

Mientras la Unión Europea obliga a los países miembros a prohibir la caza de la tórtola común, a 14 kilómetros de las costas españolas puedes cazarlas por el módico precio de 2.000€.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cacerías de tórtola en el norte de África en julio y agosto de 2021

Cazadores portugueses piden compensación económica por la prohibición de la caza de la tórtolas

Las Organizaciones Sectoriales de la Caza se oponen a tal normativa y exigen además una compensación por tal prohibición.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

tórtola

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.