Actualidad

Vídeo

Un pointer muestra a la codorniz y el cazador cumple con un precioso lance de media veda

Un perro de muestra y una codorniz salvaje. Es el binomio perfecto para disfrutar de la caza en media veda. Y todo queda recogido en un vídeo a cámara lenta.

29/08/2021 12:59:21 | Antonio López Espada | Archivado en:  CodornizPerros.


Comparte esta noticia!

La codorniz arranca en vuelo justo al lado del pointer. El perro ha sido capaz de localizarla y bloquearla con una preciosa muestra. El ave cruza por delante del cazador, que se ha colocado en una posición muy favorable para afrontar un precioso lance de caza en media veda.

La redacción de Club de Caza ha hablado con el cazador, Mario Pérez. Nos envía el vídeo desde Medina del Campo (Valladolid). Lo han grabado para inmortalizar un lance en el que India, la preciosa perra de la raza pointer inglés, muestra ante una codorniz que ha bloqueado en una zona de vegetación. Esto no es impedimento para la perra, como nos comenta su orgulloso propietario, destacando lo dura que es cazando:

-«Para ser pointer se mete por la maleza sin ningún pudor y la puedo cazar sábado y domingo que no se viene abajo nunca, es muy cabezona cuando da con los calientes y no para hasta dar con la pieza».

Encuentra caza donde la hay

Hablamos de una pointer de 3 años que acompaña a Mario en la caza de plumaperdiz y sobre todo becada:

-«Da igual el terreno que la lleve, que siempre encuentra caza. El padre fue un fuera de serie y ella lleva buen camino”, subraya el orgulloso cazador, confesando que la temporada por su zona está floja de codorniz».

-«Para las alturas que estamos, se ve bastante pollo cambiando la pluma aún, que esperemos que en unos días nos hagan disfrutar un poco».


Mario junto a India, su preciosa pointer inglés.

No te lo pierdas

Media veda: perros de muestra y codornices en las primeras jornadas

Un cazador apasionado por la caza de la codorniz con perro de muestra nos invita a acompañarle en las primeras jornadas que ha vivido en tierras sorianas. Prepárate para disfrutar del trabajo de unos estupendos perros y de unos lances apasionantes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Media veda perros de muestra codornices

Primeros lances tras la codorniz con perro de muestra

Este vídeo recoge la dificultad que supone cazar esta especie bajo las altas temperaturas de la época estival. El éxito radica en acompañarse de un gran perro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Primeros lances tras la codorniz

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.