Extremadura

Oro pasadísimo el trofeo de este enorme jabalí

Sospechaban que un gran jabalí rondaba la finca, pero no imaginaban que semejante monstruo acudiría a la espera.

gran jabalí cazado con CazAitor

Un cliente de CazAitor pudo hacerse con este gran jabalí, cuyo trofeo ha sido un oro pasadísimo, según ha confirmado la empresa a la redacción de Club de Caza. Desde antes de la captura, Aitor Sánchez ya sabía que por la finca extremeña que tiene reservada únicamente para ofrecer aguardos a los clientes rondaba un jabalí grande. Lo que no sabía es que era tan, tan grande. Días antes del aguardo había visto una pisada con muy buena planta y no dudó en buscar a lo que ha sido una grata sorpresa.

Una espera con cabeza

Llegado el día, Aitor se disponía a ir al campo con su cliente para realizar una espera cerca de la baña donde había visto la gran pisada del animal.

A primera hora de la noche entró una piara de jabalíes a bañarse, a la que dejaron cumplir y tuvieron muy cerca disfrutando del momento.

La noche se estaba poniendo divertida pero no entraba lo que Aitor estaba buscando.

Dejando cumplir la caza

Después de la entrada de la piara a la baña volvieron a sentir unos ruidos en el monte que aceleraron sus pulsaciones haciendo pensar que era el gran jabalí. Los ruidos delataban que era un animal solo.

Se trataba de un macho solitario, sin embargo, por las dimensiones, no era lo que Aitor estaban buscando.

La noche seguía su curso y cada vez era más tarde, pero ni rastro del animal.

Entrada la noche

Bien entrada la noche, los cazadores escucharon ruidos aproximándose a su postura, algo que les hizo ilusionarse al pensar que podría tratarse del animal.

Así fue, el gran jabalí había vuelto a sus dominios y a su rutina nocturna, visitó la baña llegando por el paso cogido que tenía.

Los cazadores no se lo pensaron dos veces y en cuanto fue posible abatieron al animal.

Un trofeo de ensueño y una noche que probablemente el cazador no olvidará jamás.

Equipo utilizado

Según han contado a Club de Caza desde CazAitor, el equipo empleado para lograr abatir el gran cochino en Extremadura fue:

• Rifle Mannlicher, calibre 7mm Rem. Mag.
  • Visor Zeiss V6 2,5-10x50

No te lo pierdas

Se esconde detrás de un jabalí recién abatido ante la entrada de otro gran macareno

Un cazador ha conseguido abatir un viejo jabalí curtido en mil batallas mientras fotografiaba a otro macho que acababa de cazar en un aguardo por control de daños.

Pulsa en la imagen para más información:

Impresionante jabalí abatido en Gerona en una jornada de control por daños agrícolas

Un cazador catalán ha abatido un precioso jabalí en una cacería por control de daños. El animal portaba un espectacular trofeo a pesar de no superar los 80 kilos de peso.

Pulsa en la imagen para saber más:

Logra abatir el jabalí de sus sueños en una espera por daños a la agricultura

«Todos los cazadores soñamos con abatir un solitario como este», nos cuenta el cazador. Y él lo ha conseguido después de una década de aguardos esperando al gran jabalí.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza un jabalí de más de 150 kilos que estaba destrozando una siembra de girasoles

El excepcional animal, que ha sido capturado en la provincia de Cádiz, portaba en su boca unas excepcionales navajas, merecedoras según el taxidermista de la medalla de oro.

Pulsa en la imagen para más información: