Guipúzcoa

Los jabalíes ahora ‘ayudan’ a los agricultores de patatas

Una piara de jabalíes ha dejado al descubierto una siembra entera de patatas. Los agricultores se lo toman con resignación, agradeciendo el trabajo adelantado por los animales.


 jabalí campo patatas
jabalí campo patatas

Hace ya unos días una piara de jabalíes se encargaba de agilizar el proceso de extracción de la patata, que ya había madurado en el caserío de Olei del barrio de Uriartea. Los animales se encargaron de desenterrar las patatas y dejarlas listas para ser cosechadas mientras los propietarios del patatal dormían plácidamente. El grupo de jabalíes dejaba medio trabajo hecho a los propietarios al adelantarse a los acontecimientos.

Desentierran las patatas buscando lombrices y raíces

Por si alguien aún tiene dudas sobre cómo una piara de jabalíes puede hacer semejante cosa, explicar que al igual que utilizan su hocico para causar daños y hozar en el suelo o cualquier tipo de cultivos, en esta ocasión lo han empleado para echar una mano a los propietarios.

Javier ‘Olei’ explicaba a El Diario Vasco que los animales sacaron las patatas a la luz mientras hozaban buscando lombrices y raíces del tubérculo, que es lo que realmente comen. Así, desenterraron las patatas sin causar daños ni comérselas por lo que estas no se estropearán.

Facilitando las cosas

Curiosamente, gracias a que los animales no han causado daños en esta ocasión y que su intervención ha sido positiva, les han ahorrado varios ratos de sudor a los dueños del patatal.

Ahora el curioso suceso es motivo de risa entre los hortelanos que, por una vez, no han resultado fastidiados.

No te lo pierdas

Así prepara este jabalí su baño de barro

Un jabalí llega a un estanque y comienza a amontonar barro en la orilla. Se está preparando la baña.

Pulsa en la imagen para más información:

Un jabalí es cliente asiduo de un campo de tiro

El suido, provisto de una inusitada desvergüenza se pasea por las instalaciones de un campo de tiro aprovechando la ausencia de los tiradores.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un agricultor sorprende a varios jabalíes comiendo uvas en su viña

La proliferación de las poblaciones de jabalíes están ocasionando graves daños y pérdidas económicas a los agricultores. Sirvan de ejemplo estos cuatro desvergonzados cochinos que se encuentran hozando en un emparrado de viñas a plena luz del día.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad