Actualidad

Vídeo

Tres perros de muestra ante una codorniz, el vídeo que te encantará ver una y otra vez

Nadie diría que se trata del primer contacto de estas tres bretonas ante la codorniz. Especializadas en la caza del conejo, no defraudan ante la pequeña ave migratoria. Y este es el espectacular resultado.

25/08/2021 18:27:11 | Javier Fernández | Archivado en:  BretónCodornizPerros.


Comparte esta noticia!

Momentos mágicos en los que se detiene el tiempo mientras las tres perras paran al unísono a las esquivas codornices en eriales y rastrojos.

De la caza al conejo a las codornices salvajes

Las protagonistas de estas imágenes son las tres perras, de nombre Sofi, de 8 años de edad, Lúa, de 4, y Zara de 5, propiedad de los cazadores madrileños Alberto Martín y  Celedenio Sierra. Perros de la raza epagneul bretón criados por Felipe Martín, padre de Alberto.


Los cazadores junto a las bretonas y las codornices cazadas.

Los cazadores disfrutaron por primera vez de un fin de semana de caza este año los días 21 y 22 de agosto: decidieron acudir a intentar dar caza a las codornices en Guadalajara.

La jornada del sábado fue infructuosa y parca en lances, ya que las temperaturas por la tarde eran muy elevadas. Este hecho, junto a la escasez de codornices y a la inexperiencia de los perros en la caza del ave sólo les permitieron abatir 3 piezas.


Celes con las tres perras.

Se habituaron rápidamente a la caza de la codorniz

El domingo comenzaron a cazar bien temprano, nada más amanecer, para aprovechar la frescura de la mañana. A las 10 horas dieron por finalizado el día de caza para salvaguardar la integridad física de sus canes. Habían conseguido abatir 10 codornices.

A las 8 de la mañana se produjo un espectacular lance, inmortalizado con una cámara GoPro, en el que las tres bretonas guiaron y pararon de manera espectacular ante una codorniz. Sucedió dentro de un erial junto a una zona de siembra. El cazador la derribó del segundo disparo, como comprobamos en las imágenes.

Cazadores en Youtube

Alberto Martín tiene su propio canal de YouTube con más de 2.000 suscriptores de nombre Martín Alberto, en el que comparte con el resto de cazadores los lances vividos a lo largo de la temporada.

Puedes ver el vídeo completo de esa jornada de codornices a continuación:

No te lo pierdas

Primeros lances tras la codorniz con perro de muestra

Este vídeo recoge la dificultad que supone cazar esta especie bajo las altas temperaturas de la época estival. El éxito radica en acompañarse de un gran perro.

Pulsa en la imagen para saber más:

Primeros lances tras la codorniz

Espectacular muestra de tres bretones a un conejo en una espartera

Los tres canes quedan petrificados ante las emanaciones que desprende el conejo. Disfruta de una espectacular escena de caza con perros de muestra.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.