En vídeo

Zorros que le quitan la comida a gatos callejeros

El verano, la falta de recursos y alimentos que ofrece el monte y la dificultad para conseguirlo está convirtiendo a los zorros en ladrones de comida. Los más afectados, los gatos callejeros.



En este vídeo, grabado en Altea la Vella, un precioso enclave alicantino de la Costa Blanca, demuestra el descaro que mueve a los zorros en esta zona levantina. Allí no resulta extraño ver a los zorros aprovechando los cadáveres de los animales atropellados en las carreteras secundarias. Pero su descaro está yendo más allá.

Les quitan la comida a los gatos callejeros

En una zona con abundantes gatos callejeros o que mantienen en las fincas cercanas en situación de semi libertad, muchos son los vecinos que dejan comida en la calle para alimentarlos.

El olor a alimento acerca a animales silvestres a intentar aprovecharse de la situación. Es el caso de este zorro, que consigue echar de allí al gato negro para comer todo lo que pueda. Y la cercanía de la persona que graba las imágenes no le intimida lo más mínimo.

Gatos que se enfrentan a zorros

Pero no siempre los cánidos se salen con la suya. Al menos algunos gatos intentan defender lo que es suyo y les plantan cara. En este vídeo vemos cómo un gato doméstico blanco se hace fuerte ante no uno, sino dos zorros que están decididos a cenar su comida.


Comparte este artículo

Publicidad