Actualidad

Vídeo

Una liebre se burla magistralmente de un perro de caza que sigue su rastro

Es perseguida por un perro de caza. Este Beagle sigue su rastro, pero no cuenta con un gran recurso del que hace gala la liebre. No te pierdas este sorprendente vídeo.

24/08/2021 12:54:50 | Javier Fernández | Archivado en:  BeagleLiebre.

liebre se esconde en camino para engañar a perro de rastro

Comparte esta noticia!

La liebre pasa junto a la persona que graba el vídeo. Pero no continúa con su huida. Sabe que esto no frenará la gran nariz del perro rastreador. ¿Y qué hace para intentar burlarle? Vuelve sobre sus pasos y se esconde junto al camino, entre la vegetación.

La liebre confunde sus rastros para engañar al perro

Esta sorprendente maniobra llevará al beagle a seguir el rastro inicial mientras la liebre le ha ganado unos metros. Como vemos al final de la grabación, la rabona emprende la huida en cuanto el perro la sobrepasa, y lo hace sobre su recorrido inicial. Esto confundirá aún más al perro, que tendrá que resolver el cambio de dirección inicial y descubrir la treta de la liebre para continuar con la caza.

EL Beagle, especialista en el rastro de liebres

Los beagles son una raza de perros reconocida por la Federación Cinólogica Internacional y clasificada en el grupo 6, sección 1.3. Su gran olfato les permite el rastreo de liebres, conejos y otras piezas de caza. Estos perros deben enfrentarse a animales con muchos y eficaces recursos, como vemos en las imágenes.

No te lo pierdas

Una liebre se ríe de unos perros de caza en su misma cara

La habilidad de esta liebre para ‘regatear’ a los perros de caza que la intentan atrapar es magistral. Sobre unas vías de tren les deja atrás una y otra vez, librándose de todas las tentativas de los canes de cerrarle el paso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Liebre se ríe de los perros de caza

Un perro que no encuentra a la liebre ni pasando por encima

Este perro intenta encontrar la liebre recién abatida por el cazador. Se trata de un ejemplar joven que está aprendiendo, pero que demuestra que aún le queda mucho camino por recorrer.

Pulsa en la imagen para más información:

perro de caza no encuentra liebre ni pasando por encima

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.