Pesca mar

Pesca de dentones y doradas desde costa

Pescadores gaditanos capturan grandes peces en las aguas del mar Mediterráneo practicando las modalidad de surf casting, spinning o pesca desde kayak. Entre las piezas que habitualmente capturan están los róbalos, bailas, sargos, dentones, palometones, corvinas, doradas y urtas.

pesca de grandes dentones desde costa

El pescador jerezano, municipio gaditano sede de la mundialmente conocida Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, José Mota es un apasionado de la pesca pese a haber nacido en una localidad del interior:

Jerez está situado a 10 kilómetros de la playa de Valdelagrana, en el Puerto de Santa María.

Su pasión es tal por la pesca que ha creado su propio canal de YouTube, de nombre Mota Surfcasting Cádiz, en el que comparte con el resto de pescadores sus jornadas y conocimientos.

Entre sus últimas grandes capturas se encuentran un dentón, depredador de la familia de los espáridos, de 4,500 kilos de peso, y una dorada, pez del género Sparus, de más de 3 kilos.

La gran dorada de 3 kilos pescada en Cádiz.

Un excepcional dentón pescado con choco

El dentón fue capturado en fondo rocoso en el mes de mayo en las costas de Algeciras, ciudad que forma parte del Campo de Gibraltar. El cebo utilizado fue choco. El pescador necesitó más de 25 minutos de dura lucha para vencer al combativo pez, que logró llevarse más de 25 metros en la primera arrancada del hilo trenzado de 0,28 mm de la bobina del carrete que portaba la caña de surf casting de 4,25 metros.

No es el mayor pez de esta especie que ha logrado pescar. En una ocasión capturó un dentón de 7,5 kilos.

Pesca de doradas con galera como cebo

Entre las doradas que ha sacado del mar esta temporada José, destaca un ejemplar de más de 3 kilos. Pescada en una de las playas de la costa de Chiclana de la Frontera. El gran pez se pescó a finales de julio un día en el que predominaba el viento del sureste y una hora antes pleamar.

El equipo utilizado, una caña de surf casting de 4,25 metros de longitud que portaba un carrete con un hilo de 0,16 mm provisto de cola de rata. El fondo de línea de fluorocarbono de 0,24 mm con galera, crustáceo malacostráceo que habita en la zona del Mediterráneo, como cebo.

A media mañana el pescador observó que el hilo de una de sus cañas estaba destensado. Nada más dar el típico tirón hacia atrás para clavar al posible pez, comprobó que al otro extremo de la línea había una pieza de gran porte.

Durante 12 minutos pugnó con la dorada que ,según el pescador opuso gran resistencia al aproximarse a la orilla. Cuando la pudo arrastrar fuera del agua, comprobó que el pez cumplía con creces las espectativas iniciales. Pesó más de 3 kilos. Según José, este año está siendo un buen año de doradas, ya que ha logrado varias capturas más de la especie. Alguna de ellas de mayor tamaño que esta.

El pescador también es un experto lubinero.

No te pierdas estas grandes capturas de pesca en el mar

Pescan un impresionante dentón de 10 kilos

Tres amigos logran capturar un dentón con un peso cercano a los 10 kilos practicando la modalidad de curricán a fondo. Y nos cuentan cómo consiguieron pescar este gran pez.

Pulsa en la imagen para más información:

Vamos de pesca a doradas con Pedrito Fishing

El niño prodigio de la pesca marítima y continental captura cuatro doradas en la misma jornada de pesca y comparte con Club de Caza el vídeo del inolvidable día.

Pulsa en la imagen para saber más: