Actualidad

Vídeo

Así prepara este jabalí su baño de barro

Un jabalí llega a un estanque y comienza a amontonar barro en la orilla. Se está preparando la baña.

23/08/2021 13:08:14 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Jabalí.

Así se hace un jabalí una bañera de barro

Comparte esta noticia!

Un vídeo publicado en YouTube muestra en cuestión de un minuto como los jabalíes se dan sus mañanas para hacer las bañas que tanto les gustan. Estos animales tienen pasión por ensuciarse en el barro de sus bañas en las charcas, además de servir esto como método para desparasitarse. Lo curioso de todo esto es la habilidad que se dan para darles forma. ¿Lo habías visto antes? No te pierdas este vídeo.

Con el hocico se bastan

En las imágenes se aprecia cómo el gran jabalí llega a la charca y en las zonas húmedas de la orilla se dispone a hacer su baña. Como cuando hozan en cultivos, el animal empieza a meter su hocico en la tierra y levantando la cabeza comienzan a remover el barro suficiente para moldear la pared de la baña.

Tras ello, el animal se acuesta en la misma para darle forma y, posteriormente, sigue hozando y levantando tierra hasta meterse de nuevo y comprobar que tiene el tamaño y la forma que él haya querido darle.

Significado de las bañas

Según se explica en la web ciencia y caza, tras consultar estudios sobre el tema explican que además de la necesidad de ingerir agua, los jabalíes emplean las bañas para tratar de deshacerse de ectoparásitos (garrapatas, piojos y otros insectos) y además para refrescarse, especialmente en verano.

Por otro lado, un estudio de Rosell y colaboradores sugieren también que podrían ser empleadas por los machos adultos para aparearse, es decir, a modo de marcaje del territorio.

No te lo pierdas

¿Alguna vez te ha entrado algún jabalí así al comedero? ¡Semejante tamaño!

Increíble el tamaño de este cochino que ha podido ser grabado gracias a una cámara de foto-trampeo.

Pulsa en la imagen para más información:

Gran jabalí grabado por cámara trampa

Esto es lo que ha hecho el jabalí en tu coto esta noche

Si tienes ganas de cazar, este vídeo las multiplicará por mil. Este impresionante jabalí parece posar para la cámara trampa colocada estratégicamente en una baña. Con unos colmillos enormes y un cuerpo fornido, el jabalí parece incluso mirar directamente al objetivo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un gran jabalí por la noche en una baña

El gran tamaño de este jabalí te dejará fascinado

Un jabalí monstruoso sale del monte. Su tamaño le hace destacar muy por encima del resto de cochinos que recoge esta cámara trampa.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.