Actualidad

Lugo

Un jabalí ataca a una trabajadora del Club Náutico de Ponte y le raja la pierna

En el ataque, la mujer sufrió un corte en la pierna y tuvo que ser atendida en el hospital comarcal de Monforte.

23/08/2021 11:00:08 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesJabalí.

jabalí raja pierna mujer Orense

Comparte esta noticia!

El suceso tuvo lugar el domingo a primera hora de la mañana en el embarcadero de Ponte do Sil, en la carretera de Monforte a Castro Caldelas. Allí se encontraba una trabajadora de una empresa que se encarga de hacer rutas en catamarán cuando fue embestida por un jabalí herido.

La mujer sufrió cortes en la pierna y tuvo que ser atendida en el hospital comarcal de Monforte. Allí le practicaron unas grapas para cerrar el desgarro.

Herido en una batida

Medios de comunicación locales afirman que el jabalí había sido herido en una batida, pero no existen pruebas de esto ni siquiera de que el animal estuviera herido. La zona sí que acoge a un número elevado de jabalíes, muchos de gran tamaño que los cazadores locales denominan vacamulos.

Esto se debe a la protección de los montes de la zona y la gran cantidad de comida que hay en los bosques abandonados de castaños.

Así, uno de estos ejemplares atropellaba a una mujer en plena carretera cuando se bajaba del coche para incorporarse al trabajo.

Delante de los turistas

Los turistas se encontraban esperando a que abriesen las oficinas por lo que se toparon de lleno con la escena. «La cosa se quedó en casi nada, pero podría haberle cortado el fémur», contaba un viticultor de Doade que pasaba por allí poco después.

Daños en agricultura

Los agricultores que se encargan de cosechar la zona llevan ya cantidad de años denunciando los daños causados por esta especie. Provocan estragos en las en las uvas y derriban las viñas cuando remueven la tierra hozando.

Cabe destacar que la víctima del ataque, María José Fernández, residente del municipio de Carballedo, vive en el seno de una familia que cuenta con una explotación ganadera, por lo que está muy relacionada con el campo.

Un problema antiguo

No es nada nuevo para esta zona que la población de jabalíes es un problema. De distintas maneras causan graves estragos, en cultivos, en la carretera, mediante ataques…

Cosas así vienen ocurriendo desde hace años. Concretamente, ya en 2018 la Administración se puso manos a la obra con distintas medidas para controlar las poblaciones además de la caza como son las jaulas trampa.

Por otro lado, decidieron probar como nuevas medidas mecanismos para evitar que los jabalíes irrumpiesen en el camino de los conductores y ocasionen tantos accidentes. Así, se sustituyeron en dos tramos de los viales la valla estándar por una reforzada. Además, se colocaron prismas reflectores y repelentes olfativos.

No te lo pierdas

Cazan un descomunal jabalí en Orense

«Estaba en el puesto cuando lo vi acercarse. Nunca había disparado a un jabalí tan grande. Apunté y disparé la bala del .300 Win. Mag. y le acerté, pero el gran animal no cayó, sino que fue a refugiarse al riachuelo que teníamos al lado».

Pulsa en la imagen para saber más:

descomunal jabalí

A patadas con un jabalí que ataca a su perro

La primera reacción del hombre al ver al jabalí acercarse para atacarlos es defenderse propiciándole una patada y esta causó su efecto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

A patadas con un jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.