Actualidad

Rumanía

El momento en que disparan anestésico a un gran oso atrapado en un vallado

Un oso pardo se acercó demasiado a un pueblo rumano. Tanto, que quedó atrapado en un cercado de una vivienda. Aquí tienes el vídeo del momento en el que le disparan anestésico para dormirlo.

21/08/2021 16:43:50 | Antonio López Espada | Archivado en:  DepredadoresOso.

Disparan anestésico a un oso atrapado en una valla

Comparte esta noticia!

Los vecinos de Brosteni se llevaron un buen susto cuando escucharon los rugidos de un gran oso cerca de sus viviendas. El animal estaba furioso porque había metido una de sus patas entre la cerca que delimita una propiedad y era incapaz de sacarla. Estaba atrapado y muy enfadado.

El oso iba directo hacia un ternero

Tras avisar a las autoridades y al veterinario local, que subrayó que la cerca había conseguido parar a un gran oso que iba directo a matar a un ternero de escasa edad que se está criando a solo 10 metros de allí.

Los vecinos también acudieron a ver cómo se resolvía la difícil situación. Finalmente, se le disparó un anestésico con el que se durmió al depredador.

Y ahora, ¿qué hacemos con el oso?

Pero el problema no se había resuelto, pues, como subrayó el alcalde de la población, «ahora, ¿qué hacemos con el oso?». Un problema que se está radicalizando, pues los osos están bajando cada vez más de las montañas para alimentarse del ganado doméstico. Finalmente, lo llevaron lo más lejos posible de la población, al bosque, con la esperanza de que no vuelva a descender en busca de ovejas o terneros.

El problema de los osos en Rumanía desde que se prohibió su caza

Ganado masacrado y pastores atacados y muertos. Esta es una de las consecuencias directas de la prohibición del oso en Rumanía hace ya casi 5 años. La población se ha disparado incontroladamente y, ante la escasez de alimentos y recursos para todos, los granjeros, pastores y vecinos de poblaciones rurales están pagando las consecuencias. Te recordamos algunos de los peores sucesos que han ocurrido últimamente con el mismo protagonista: el oso.

Una ganadera grita desesperada mientras un oso mata a una de sus cabras

Desgarradores gritos de una ganadera al ver cómo un oso mata a una de sus cabras. Rumanía es, de nuevo, el país donde ha sido grabado un terrible ataque protagonizado por un oso.

Pulsa en la imagen para saber más:

oso mata cabra delante de ganadera

Graban como un oso devora a un ternero en Rumanía

Las imágenes fueron grabadas en plena noche cuando el animal se alimentaba del ternero que presentaba graves daños.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

oso devora vaca delante de ganadero

Terribles imágenes de un pastor atacado por un oso

El brutal ataque de un oso ha acabado con la vida de un pastor y ha dejado malherido a otro. Los pastores se vieron sorprendidos por el violento animal cuando se encontraban fotografiando, para justificar la pérdida de la res, los restos de una vaca de su propiedad que había matado el depredador en el interior de un establo cercano a un núcleo de viviendas.

Pulsa en la imagen para más información:

oso mata pastor

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.