Un voluntario de una asociación ecologista es pillado iniciando un incendio

El fuego fue provocado intencionadamente y, tras una exhaustiva investigación, se encontró al culpable de lo sucedido: un individuo que vestía uniforme de una asociación ecologista.

ecologista acusado de provocar incendio

El incendio se vio provocado en Caggiano y Salvitelle y fue el sábado cuando los agentes de Policía Forestal dieron con el presunto autor de los hechos. De forma rápida se dieron cuenta de que se trataba de un incendio intencionado ya que poco antes de que este comenzase, se vio a un hombre en las inmediaciones de algunas zonas quemadas. Este podía ser reconocido fácilmente por su ropa, un uniforme de color gris y un coche azul. Tras esto, las autoridades pertinentes comenzaron con la investigación.

En busca del vehículo

De este modo, se pusieron en marcha con la investigación en la que lograron detener al vehículo que buscaban, que se encontraba en Tufariello, localidad de Salvitelle. Durante el control, el conductor iba vestido aun con la ropa gris, un uniforme con letras identificativas de una asociación voluntaria nacional en materia ambiental.

Registro

Tras dar el alto al presunto autor de los hechos, comenzaron a pedir explicaciones al mismo sobre su presencia en la zona conflictiva y su comportamiento comenzó a ser vacilante y además daba respuestas contradictorias.

Esto llevó a los militares a realizar un registro del vehículo, lo que permitió descubrir que en el maletero había residuos de aceites y combustibles además de instrumentos para provocar un fuego, por lo que se tramitó la denuncia.

El fuego arrasó más de medio kilómetro cuadrado.

No te lo pierdas

Un cazador es testigo de cómo se inicia un incendio y avisa a sus compañeros para luchar contra las llamas

El cazador se encontraba en una finca de caza realizando conteos de pasos de palomas torcaces cuando vio cómo comenzaba un incendio en ese mismo campo. En ese momento comenzó un duro trabajo para los cazadores de la zona y para efectivos del INFOCA.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un cazador cambia la traílla por un ramazo para apagar un incendio

Ayer día 25 de julio un socio de Aepes, la Asociación Española del perro de Sangre, volvía de atender un aviso en Soria para pistear un corzo de un cazador cuando se topó en Berlanga de Duero con el comienzo de un incendio.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comida para el ganado y la caza del incendio de Huelva

Una iniciativa altruista, liderada por el ganadero y cazador de Paymogo, Ramón Gómez Fernández, ha conseguido treinta mil kilos de paja para repartir entre los ganaderos y las sociedades de cazadores de Cueva de la Mora y La Zarza, principales afectados por un terrible incendio.

Pulsa en la imagen para más información: