Actualidad

Vídeo

¿Eres capaz de atraer a una liebre con tu boca? Este vídeo te enseña cómo conseguirlo

Un cazador es capaz de atraer a una liebre emitiendo una serie de silbidos, a modo de reclamo bucal, hasta pocos metros del camino en el que se encuentra.

19/08/2021 19:58:12 | Javier Fernández | Archivado en:  Liebre.

Reclamo para atraer liebre

Comparte esta noticia!

Aprovecha la curiosidad del lepórido o su estado de celo, que normalmente se produce a finales de enero, aunque varía según las condiciones climatológicas y la dureza del invierno. Se suelen dar casos de liebres que quedan preñadas a lo largo de los doce meses del año si el tiempo o el alimento se lo permiten.

En esta ocasión, la curiosidad no acabó con la vida de la liebre

Un cazador observa la presencia de una liebre próxima a unas alpacas de paja. Está en un rastrojo de trigo en Italia. En un primer momento y al oír algún ruido extraño que proviene del camino, la liebre hace un ademán de huir del lugar. Pero su curiosidad la traiciona y la lleva a detenerse para ver lo que sucede.

La persona que graba las imágenes emite con maestría con sus labios una serie de silbidos que despiertan el interés del animal. Se acerca hacia el sitio de donde salen esos ruidos hasta situarse a pocos metros del cazador. En el momento en que se percata que se trata de un humano huye rápidamente hasta guardar una distancia de seguridad.

Perdices y corzos atraídos por los reclamos bucales

Es común el uso de reclamos por acción manual o silbato en la caza para atraer a aves y mamíferos. Pero algunas personas con un talento especial no los necesitan, ya que son capaces de atraer a un bando de perdices imitando sus cantos, de mayor, el cuchicheo… hasta pocos metros de su posición. Y lo hacen únicamente con los sonidos que emiten con su boca

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

reclamo perdiz

Reclamando corzos

La caza del corzo con reclamo en época de celo, se produce en los últimos días de julio y primeros de agosto, es una apasionante modalidad de caza que permite situar a los machos a pocos metros del sitio en el que el cazador se encuentra apostado.

El artilugio más utilizado para el reclamo del corzo es el butollo capaz de emitir una serie de silbos que resultan ser sumamente eficaces sobretodo en época de celo.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

reclamo corzo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.