Canarias

Ladrones de lubinas: les pillan con 99 kilos robadas en una piscifactoría

Llevaban el pescado robado en barreños. Pero fueron descubiertos en un control rutinario de la Guardia Civil.



El pasado 7 de agosto, la Guardia Civil registró el coche de dos individuos que aseguraban que volvían de disfrutar de una jornada de pesca recreativa. Salían del acceso a la playa de Playa Quemada y se toparon con un control rutinario. Por allí se accede a la piscifactoría donde se crían lubinas en varias nasas.

Cuando inspeccionaron el coche, encontraron barreños llenos de lubinas de similar tamaño y aspecto. Cuando les pidieron la licencia de pesca, los agentes descubrieron que no contaban con ella. También encontraron una lancha neumática, un motor fueraborda de 4 CV y una red. Al transportar una cantidad muy superior a la permitida y en unas condiciones higiénico sanitarias contrarias a la normativa, la Guardia Civil investigó el asunto.

 lubinas robadas
lubinas robadas

Los ladrones llevaban 99 kilos de lubinas robadas.

Las lubinas fueron robadas de la piscifactoría

Tras las pesquisas, descubrieron que las lubinas, un total de 99 kilos, habían sido robadas de la granja marina de Playa Quemada, a la que accedieron con la embarcación, haciendo uso de la red encontrada. La investigación se ha centrado en ese delito de hurto y las lubinas se destruyeron, al no cumplir las condiciones higiénico-sanitarias requeridas para haber sido donadas para uso alimentario.

Comparte este artículo

Publicidad