Actualidad

Vídeo

Espectacular salto para escapar de los perros de caza

Estaba encamado cuando uno de los perros lo descubre. El perro muestra y es cuando el lagomorfo acude a un recurso asombroso para salir de allí.

19/08/2021 11:32:15 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  LiebrePerros.

Espectacular salto de conejo para escapar de los perros de caza

Comparte esta noticia!

Un cazador pudo grabar las imágenes que muestran cómo los perros estaban cazando cuando uno de ellos se paraba ante la presencia de la presa. El animal estaba encamado hasta que los perros lo rodean, dejándole escasas vías de escape.

¿Debería este animal competir en los juegos olímpicos? No te pierdas la escapada en este video.

Caza a diente

No es la primera vez que se consigue grabar a un conejo que usa sus patas para saltar por encima de lo que se le pone por delante a la hora de huir de sus perseguidores. La caza a diente del conejo nos depara escenas de gran belleza al ser una lucha entre animales donde las persecuciones de los perros de caza deben coordinarse para conseguir atrapar al escurridizo y veloz conejo.

Nuestras razas de podenco, desde el andaluz hasta el canario, pasando por el ibicenco o el xarnego, hasta la raza de pequeños manetos, son verdaderos especialistas en este tipo de caza.

A pesar de sus extraordinarias habilidades a la hora de descubrir al conejo en su encame y de perseguirlo a gran dificultad, incluso de coordinar el acoso para lograr cercarlo, el conejo desbarata todo el trabajo cuando acude a recursos como el salto que grabó otro cazador en el siguiente vídeo:

Pulsa en la siguiente imagen para verlo

salto de este conejo

¿Liebre o conejo?

La rapidez del salto y la escasa calidad de las imágenes nos dificulta la identificación del animal en cuestión. Nosotros apostamos por conejo. ¿Tú qué opinas?

No te lo pierdas

Una liebre se ríe de unos perros de caza en su misma cara

La habilidad de esta liebre para ‘regatear’ a los perros de caza que la intentan atrapar es magistral. Sobre unas vías de tren les deja atrás una y otra vez, librándose de todas las tentativas de los canes de cerrarle el paso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Liebre se ríe de los perros de caza

Un perro que no encuentra a la liebre ni pasando por encima

Este perro intenta encontrar la liebre recién abatida por el cazador. Se trata de un ejemplar joven que está aprendiendo, pero que demuestra que aún le queda mucho camino por recorrer.

Pulsa en la imagen para más información:

perro de caza no encuentra liebre ni pasando por encima

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.