Pesca mar

Vamos de pesca a doradas con Pedrito Fishing

El niño prodigio de la pesca marítima y continental captura cuatro doradas en la misma jornada de pesca y comparte con Club de Caza el vídeo del inolvidable día.

Pedrito Fishing pesca de doradas

Este joven pescador turolense no para de sorprendernos por su maestría y pericia pese a su corta edad a la hora de sacar grandes piezas con sedales de pequeño diámetro.

En busca de las doradas

El domingo 6 de agosto, este apasionado de la pesca disfrutó de una inolvidable jornada junto a su amigo Mario Zaragoza y sus padres también pescadores Pedro y Susana. La zona elegida fue un rompientes de piedras junto a una playa en la provincia de TarragonaPedro Romero, más conocido en redes sociales como Pedrito Fishing, vivió un día que difícilmente podrá olvidar en el que pescó cuatro doradas. Dos ejemplares cercanos al kilo de peso, una de 1,4 y el pez de mayor porte de 1,7. No son las doradas más grandes que ha pescado en su vida, alguno de los ejemplares capturados superaron los 2 kilos, pero le hicieron vivir un día de pesca apasionante.

La jornada fue pródiga en picadas de doradas

La jornada comenzó de una inmejorable manera ya que nada más lanzar los cebos, gusana, a las 12 horas al agua se produjo la primera picada. Se trataba de un pez cercano al kilo. No hubo que esperar mucho tiempo para que se doblara de nuevo su caña de surf casting de 4,20 metros de longitud y una acción de 100-250 gramos.

Después de una bonita lucha, a las 13:30 horas Pedro logró sacar del agua con gran maestría con el sedal de la bobina de 0,18 mm provisto de cola de rata y un fondo de línea de fluorocarbono de 0,25 mm una dorada de un peso similar a la anterior.

Las mayores piezas del día, de 1,4 y 1,7 kilos, se hicieron esperar. Salieron del agua a las 15 y 19 horas respectivamente. La pieza más grande presentó una dura batalla de 8 minutos hasta que finalmente pudo ser introducido en la sacadera blue crab de la marca AZtrading.

El pescador, para la pesca de la dorada, suele usar anzuelos Black Magic DX Point del 02 y fluorocarbono Pink Deception de Black Magic de la misma marca que el salobre.

Pedro con una buena dorada.

Las anjovas espantan a las doradas

Según el joven pescador, este verano la presencia de anjovas está dificultando la pesca de la dorada, ya que en ocasiones ha sentido un tirón brutal y al final solo ha salido la cabeza de la dorada, con un corte perfecto hecho por el depredador.

Pedro ha creado un canal de pesca en YouTube de nombre Pedrito Fishing, donde se pueden ver los videos de sus capturas. Actualmente está patrocinado por una importante distribuidora de productos de pesca, Aztrading.

No te lo pierdas

El niño prodigio de la pesca en España

Hoy Club de Caza entrevista a Pedro Romero, más conocido en redes sociales como Pedrito Fishing, un niño prodigio de la pesca marítima y continental que con tan sólo 12 años ya ha sido elegido como imagen de una prestigiosa distribuidora de artículos de pesca.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un gran día de pesca de doradas

Un joven pescador se convirtió ayer en la envidia de los aficionados que compartían orilla con él al conseguir pescar tres buenas doradas. La mayor, con un peso de tres kilos y brindándole una buena batalla.

Pulsa en la imagen para más información: