Incendios

Se dispara la solidaridad durante el terrible incendio sucedido en Ávila

Agricultores sobre sus tractores practicando cortafuegos junto a las llamas o camiones de alimento para los animales afectados por el fuego. El mundo rural se vuelca con sus compañeros de Ávila.

agricultores y ganaderos llevan comida para el ganado afectado por incendios de Ávila

En ámbitos muy diferentes se ha proporcionado una ayuda voluntaria para entre todos parar la gran catástrofe que azota en las tierras de Ávila. Los bomberos, aunque desesperados, están más desahogados gracias a la colaboración ciudadana de muchos voluntarios. Los agricultores y ganaderos, a pesar de estar llevándose muchos la peor parte están recibiendo ayuda de otras personas del sector, bien aportando maquinaria para hacer cortafuegos y ayudar a los bomberos o incluso desde otros lugares, llevando comida para alimentar al ganado.

Un auténtico caos

Al ocurrir el incendio la situación empeoraba por momentos, hectáreas arrasadas, pueblos evacuados, animales calcinados, naves de explotaciones ganaderas reducidas a cenizas… En torno a 12.000 hectáreas ya habían ardido el pasado día 16 cuando aún el fuego no estaba sofocado del todo.

Algunos equipos como la UME, Protección Civil y bomberos trabajaban sin cesar durante toda la noche para intentar sofocar las llamas. Por otro lado, cerca de un millar de vecinos de las localidades contiguas tuvieron que ser evacuados de sus casas a causa del fuego.

Pulsa en la imagen para más información:

Los agricultores y ganaderos envían comida a sus compañeros

Los primeros camiones con alimento para el ganado afectado por los incendios han llegado ya a Ávila. Compañeros agricultores, ganaderos y transportistas de otras autonomías y provincias han cumplido su palabra y han llevado al entorno de los lugares afectados por las llamas miles de kilos de alimento.

Comidas y donaciones

La única parte buena que puede llegar a tener una tragedia así es la voluntad y solidaridad que mucha gente esta teniendo.
Ejemplo de ello es la ONG ‘World Central Kitchen’ del chef José Andrés, que organizaba un operativo para ofrecer comida a los bomberos y equipos que trabajaban sin descanso en la extinción del incendio.

Revuelo en las redes

Muchas personas se volcaron rápidamente desde las redes sociales, dando difusión a cualquier información que pudiera resultar importante para poder ayudar.
De hecho, desde el sector cinegético, mujeres cazadoras como Rocío Bueno, compartía publicaciones con información de personas dispuestas a ayudar con maquinaria agrícola disponible o incluso comida para los animales de los ganaderos afectados.

Agricultores y ganaderos

En el momento en que tuvo lugar el incendio de Navalacruz, los agricultores de la zona colaboraron sin pensarlo en las labores de extinción, aunque esto no es nada nuevo porque ya lo han hecho en muchas ocasiones durante el verano.
En este caso el incendio ha afectado a cantidad de ganaderos, que han perdidos muchas hectáreas de las que se alimentaba su ganado por lo que tenían que trasladarlos para alimentarse y además para estar más seguros.

De este modo, agricultores y ganaderos de las zonas afectadas publicaban en redes su ofrecimiento con un teléfono de contacto para dar un techo temporalmente a los animales de quien lo necesite y ofreciendo también alimento para ellos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Militares del Ejército Español

Cantidad de militares de la Unidad de Emergencias del Ejército Español se han jugado la vida estos días para salvar las de muchas personas y animales.
Muchas imágenes desprenden solo con verlas la angustia, cansancio y temor vivido por estos hombres durante esos días.
Una gran labor y un trabajo arriesgado que pone su vida en juego para salvar la de muchos.