Actualidad

Tráfico

Más de la mitad de los accidentes ocurridos en Cuenca son causados por jabalíes

Los datos fueron revelados ayer por la Dirección General de Tráfico aportando información de distintos tipos de accidentes y causas.

18/08/2021 12:35:39 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AccidentesJabalí.

accidentes jabalí Cuenca

Comparte esta noticia!

Diez personas han perdido la vida en la provincia de Cuenca desde que el estado de alarma vio su fin. Además, se suma un total de 14 fallecidos en el transcurso del presente año tanto en vías urbanas como interurbanas. Los datos han sido revelados por la Dirección General de Tráfico.

Accidentes registrados

El jefe provincial de la dirección, Jacinto Vicente Manzanaro ha confirmado que desde enero de 2021 hasta el reciente 15 de agosto en Cuenca han tenido lugar un total de 1050 accidentes de tráfico que le han acabado con la vida de 14 personas. En los últimos meses eran 10 las personas que fallecían en carretera.

Motivos

Vicente Manzanaro continuaba explicando a El Español que entorno a la mitad de lo siniestros han tenido lugar debido a los despistes y distracciones de los conductores.

Así, aprovechaba para advertir que los datos son cada vez peores, siendo necesario prestar más atención durante la conducción.

Accidentes causados por jabalíes

En la misma línea siguió explicando que, por otro lado, el motivo de más del 50% de los accidentes que han ocurrido este año en Cuenca se han debido a implicaciones de especies cinegéticas como el jabalí.

Esto es así sobre todo en zonas de la Serranía y La mancha conquense.

Es normal que los animales hayan transitado las carreteras con más asiduidad, ya que a causa de la pandemia prácticamente no se ha podido cazar y las poblaciones de muchas especies se han descontrolado.

No te lo pierdas

Nuevas imágenes de cómo queda un coche tras un accidente con un jabalí

El impacto provocó que la grúa tuviera que intervenir para retirar el vehículo de la zona. Un siniestro más causado por el jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más:

accidente jabalí

Como para no haber chocado con un jabalí: graban una legión de cochinos junto al lugar del accidente

Tras el impacto con el gran jabalí, el coche quedaba en estado siniestro con graves daños. La cantidad de jabalíes en la misma área explica el accidente.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

plaga jabalíes accidentes tráfico

Un tren de alta velocidad se lleva por delante un jabalí

Ayer un jabalí se cruzó en el camino de un tren y esto causó un grave accidente. Destrozos en la máquina y retrasos del tráfico en las vías fueron las consecuencias del accidente.

Pulsa en la imagen para más información:

tren destrozado por atropellar jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.