146 kilos de jabalí cazado junto a sus podencos

Abaten un impresionante cochino de más de 145 kilos el día de la apertura de veda del conejo en una zona hortícola en la que estaba ocasionando graves daños.

cazan jabalí 150 kilos

El propietario de los cultivos solicitó la ayuda de los cazadores para que le libraran de esta pesadilla que destrozaba árboles frutales y sembrados.

Valientes podencos frente a un impresionante jabalí

El excepcional animal fue abatido por dos podenqueros malagueños que acudieron a la llamada del agricultor con su cuadrilla de perros de las razas orito y podenco andaluz. Este les facilitó la tarea a los cazadores, ya que en numerosas ocasiones había seguido sus huellas y sabía perfectamente su lugar de encame. Aprovechando la autorización del acotado para abatir cochinos en esta época del año, bien temprano se dirigieron adonde tenía la cama habitualmente, pero allí no estaba.

146 kilos de jabalí

Esta foto nos permite comprobar el lugar donde impactó el disparo del cazador.

Había detectado su presencia, ya que los podencos con sus portentosos olfatos, rápidamente detectaron su rastro. A más de un kilómetro y a únicamente a 300 metros de los árboles frutales, lograron pararlo. Se inició una lucha desigual entre los valientes podencos y el imponente jabalí. Al llegar al lugar los cazadores, el animal se refugió en un tupido cañaveral, donde plantó de nuevo cara a los perros.

146 kilos de jabalí

El cazador se la jugó por sus podencos

En una de las ocasiones en las que asomó fuera de las cañas persiguiendo a uno de los canes, con la intención de rajarlo con sus afiladas navajas, uno de los cazadores lo hirió al dispararle con su escopeta del calibre 12. El jabalí se refugió de nuevo en la maleza. Pugnaba con los perros mientras oían el sonido del entrechocar de sus colmillos.

El podenquero no se lo pensó dos veces y, anteponiendo la seguridad de sus perros a la suya propia, conocedor de la peligrosidad de un jabalí herido, penetró en la maleza para, de un certero disparo en la cabeza, derribar al cochino de 146,8 kilos.

El portentoso animal no tenía una boca que hiciera justicia a su tamaño. Uno de sus colmillos estaba roto fruto de las batallas entre machos.

Por enésima vez, los cazadores acuden en ayuda de los agricultores para solucionar los problemas que otros parecen ignorar o que realmente poco les importa.

No te lo pierdas

Caza al salto de grandes jabalíes con podencos andaluces

Estos cazadores abaten grandes jabalíes practicando la modalidad de caza al salto sólo auxiliados por una cuadrilla de valientes podencos andaluces. Y comparten con Club de Caza esta apasionante modalidad cinegética.

Pulsa en la imagen para saber más:

Abate un jabalí con una espectacular boca mientras cazaba conejos

El pasado mes de octubre el malagueño Mateo Vega Bravo abatió en el coto de la sociedad de cazadores del Valle de Abdalajís un jabalí con unas increíbles defensas mientras cazaba conejos con sus podencos andaluces.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: