Actualidad

Vídeo

Perros pastores y lobos: condenados a luchar a muerte

Perros de la razas kangal turco, pastor del Cáucaso y mastín tibetano se enfrentan a los lobos para defender sus rebaños. Son dos especies condenadas a luchar a muerte.

17/08/2021 18:27:34 | Javier Fernández | Archivado en:  LoboPerros.


Comparte esta noticia!

Este el día a día de los perros pastores en zonas de lobos. La tarea desempeñada en ocasiones les llega a costar la vida. Analizamos dos casos en los que el número de ejemplares de uno y otro bando decanta la balanza entre la vida y la muerte para uno u otro lado.

Perros que entregan su vida por proteger el rebaño

Canes de la raza kangal, originaria del distrito de Kangal en la provincia turca de Sivas, pastores caucásicos, raza de perro moloso guardián de ganado originaria de las Montañas del Cáucaso, y mastines tibetanos, que provienen del Tíbet, no dudan en enfrentarse en cruentos combates con manadas de lobos cuando atacan los rebaños que protegen.

En estas luchas impera la ley del más fuerte. Una veces, el atacante resulta muerto si se ve aislado del resto de integrantes del grupo o si se trata de un lobo solitario, cuando es rodeado por los perros guardianes que defienden al ganado. En cambio, en otras ocasiones el valiente protector de los animales domésticos se convierte en víctima de un número superior de lobos.

Un kangal es atacado y devorado por 7 lobos

Un ejemplo de ello es el ataque sufrido a la explotación de un pastor, Tanis Korkmaz de 50 años de edad, el 30 de enero del año 2021 en la aldea de Gemerek en Koçoglu, Sivas, ciudad situada en la región de Anatolia Central, en Turquía, que costó la vida a un perro de la raza kangal turco. El animal sufrió el ataque de una manada de lobos formada por 7 ejemplares. El ganadero se percató de la agresión cuando al levantarse no encontró a su perro por ninguna parte. Únicamente había rastros de sangre. La cámara de seguridad instalada grabó la desigual batalla que acabó con la vida del can posteriormente devorado por los lobos. Sólo quedó de él su ensangrentado collar.

Al igual que en España, los ganaderos turcos sufren el acoso de los lobos.

Tanis Korkmaz declaró a un periódico local: «Los lobos vienen a nuestra aldea tanto en verano como en invierno. Una vez en el estío atacaron y se comieron a mis dos terneros. También se llevaron mi burro hace 3 años».

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

No te lo pierdas

Dos perros protectores de ganado defienden al rebaño atacando a un gran lobo negro

Dos perros de la raza kangal turco detectan a un gran lobo negro cerca de su rebaño. No dudan y corren al encuentro de un confiado predador que se arrepentirá de su exceso de confianza. Todo queda grabado en un impactante vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos perros protectores de ganado defienden al rebaño atacando a un gran lobo negro

Un fortísimo perro se enfrenta a dos lobos que intentan matarlo

Dos lobos intentan matar a un perro guardián. Pero el can, un kangal turco, se enfrenta a ellos con gran valor y les pone en su sitio.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.