Zamora

Un jabalí en llamas propaga un incendio al cruzar una carretera

El sábado tenía lugar el incendio que obligaba a los bomberos a intervenir en helicóptero. Las llamas cruzaron una carretera nacional debido a que un jabalí la cruzó mientras le afectaba el fuego.

Jabalí ardiendo propaga incendio al cruzar carretera

El suceso tuvo lugar en la localidad zamorana de la Granja de Moreruela cuando ocurrió un incendio el sábado por la tarde y los bomberos tuvieron que intervenir en helicóptero, concretamente las cuadrillas ELIF de Rabanal, Quintanilla, Rosinos y Villardeciervos, además de dos autobombas, dos bulldozer, tres cuadrillas terrestres, agentes de medio ambiente y cuatro helicópteros.

Culpa de un jabalí

Lo más curioso del incendio fue su causa de la propagación de las llamas al otro lado de una carretera nacional. Las llamas se extendieron debido a que un jabalí atravesó la vía que cruza la localidad de Puente de Quintos que estaba en llamas, por lo que el fuego se extendió a la otra parte de la zona del monte.

incendio

Incendio que ayudó a propagar el jabalí al cruzar la carretera.

Incendios

En los últimos días una elevadísima cantidad de países, y ahora también España, se están viendo afectados tras la intensa ola de calor, por incendios que están arrasando con cantidades bárbaras de hectáreas de campo.

Evidentemente esto es algo que afecta en muchos aspectos, agricultores, ganaderos, flora y fauna.

A pesar de que tras los incendios lo que se suele ver es el campo en un estado muy deteriorado, los animales se llevan una de las peores partes, ya que muchos de ellos mueren quemados o incluso en carreteras atropellados por coches al huir de las llamas.

Especies cinegéticas, animales de granjas, explotaciones enteras, perros… Muchos ejemplares de esas especies están sufriendo llegando incluso a perder su vida a causa de esta catástrofe que todos los veranos afecta a algún punto del país.

No te lo pierdas

Un jabalí intenta embestir a un bombero que trabajaba en la extinción de un incendio

Un bombero trabaja duramente en las tareas de extinción de un incendio en Jaén cuando un jabalí aparece por su espalda.

Pulsa en la imagen para más información:

Suspendida la caza en la Comunidad Valenciana por riesgo de incendios

La Federación Valenciana de Caza ha confirmado que la Resolución de emergencia 3 de incendios imposibilita la práctica de la caza en toda la Comunidad Valenciana. Será desde hoy viernes y hasta el fin de la preemergencia.

Pulsa en la imagen para saber más:

Los cazadores llevan alimento a los montes quemados cuando los animales más lo necesitan

La fauna silvestre que ha sobrevivido a la catástrofe ecológica que ha calcinado más de 20 mil hectáreas de la isla de Cerdeña necesita ayuda. Y los cazadores han respondido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: