Madrid

Ridículo animalista: Ni diez personas en una manifestación en contra de la temporada de caza

Parece una broma. Un grupo de apenas 10 personas trata de manifestarse contra un sector de más de un millón de personas. Los anticaza no son capaces de engañar a más ‘militantes’.

animalistas manifestación anti caza

El acto reivindicativo tenía lugar el pasado domingo 15 de agosto en Madrid, concretamente en Sol, donde se reunirían los grupos Free Fox y la Asociación Luna. La reunión estaba prevista para las 12:00 en la Puerta del Sol para manifestarse contra la caza debido a la apertura de la media veda en España, según informaron previamente en un comunicado.

manifestación animalista

Apenas diez radicales protestan contra la apertura de la caza, un sector de casi un millón de personas.

Media veda

Según la noticia publicada en NoticiasDe, estos grupos explican que la media veda consiste en «un conjunto de horarios y zonas en la que los cazadores están limitados, ya que solo se pueden ‘disparar’ codorniz, tórtola, paloma torcaz, paloma bravía, conejo y liebre».

Es evidente el tinte animalista en la creación del contenido, ya que la media veda, como cualquier otra modalidad, no está ideada para disparar, sino para cazar y controlar distintas poblaciones de especies.

manifestación animalista

Otro radical anticaza de los poquísimos que se reunieron en Madrid.

Duración media veda

Los manifestantes explican que en ella «los propios cazadores califican la media veda como manera de entrenar a sus perros, quitarse el mono o desempolvar escopetas», ha asegurado la presidenta de Free Fox, Alicia Roa.

Así, el principal objetivo de su acto es concienciar a la sociedad de que la caza es «una masacre» y que la media veda es el inicio de «una temporada en la que los cazadores asesinarán a miles de animales salvajes solo por diversión».

manifestación animalista

Un animalista manipulando y difamando contra todo el sector cinegético.

Pero estas manipulaciones solo han conseguido congregar a un grupo de no más de diez personas, que seguían con afirmaciones falsas, ya que más concretamente, y según explica la Real Academia Española, el periodo de la media veda es:

Espacio de tiempo en que, fuera de la temporada general de caza y por un corto período, se autoriza la caza de especies migratorias, como la paloma torcaz, la tórtola y la codorniz, así como alguna otra depredadora.

Perros para cazar

Además de las falacias mencionadas hasta ahora, los grupos manifestantes afirmaron que: «Los perros que usan para cazar, especialmente galgos y podencos, también sufren las consecuencias por las malas condiciones en las que los tienen los cazadores y el masivo abandono de los mismos que se produce tras cada temporada de caza, o al comienzo, cuando ven que un perro no sirve para cazar».

Estos datos, a los que las asociaciones animalistas recurren por norma general para atacar al sector, se pueden rebatir fácilmente. Parece mentira que sigan empleando esos datos cuando cantidad de noticias desmienten que los perros de los cazadores son los menos abandonados y que, sin embargo, son los más robados, en muchas ocasiones por animalistas.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer la verdad de todo esto:

Perros ‘asesinados’

Para terminar de rematar el asunto, la organización explica que «a esto hay que añadir el escalofriante número de perros asesinados por no valer para cazar, o por no ser ya útiles para la misma, que cada año se contabilizan en el Estado español».

Como ocurre en muchas ocasiones, un ataque fácil ante el sector cinegético sin argumento alguno.

Pulsa en la siguiente imagen para saber cómo actúan estos animalistas:

Mensaje animalista

A fin de cuentas, el mensaje que este pequeñísimo grupo de manifestantes quería transmitir no era otro que: «En una sociedad comprometida con los animales no hay cabida a actividades de extrema violencia contra los animales y por ello, la caza debe ser abolida, en todas sus formas».

Sin embargo, tienen que saber que su fuerza es escasa frente a un sector que recoge el apoyo y seguimiento de en torno a un millón de personas, con argumentos sólidos y demostrables.