Actualidad

Legislación

Novedades para la media veda de Castilla-La Mancha: Se podrá cazar la paloma bravía

Este cambio lo solicitó la Federación de Caza hace algún tiempo para controlar los daños de estas especies los cultivos.

16/08/2021 16:52:06 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  PalomaTorcaz.

Castilla-La Mancha permite caza paloma bravía

Comparte esta noticia!

Así lo ha hecho saber la propia federación hoy mediante nota de prensa informando del nuevo cambio, siendo posible cazar esta especie en la presente media veda. Además, para evitar confusiones, en el documento publicado la federación ha decidido hacer distinción entre la paloma bravía y la paloma zurita. Se trata de una información muy válida y destinada a aquellas personas que se inicien en la andadura cinegética en la presente temporada, aunque realmente se trata de un tema de interés general.

Media Veda 2021

El documento hace saber los días hábiles de esta media veda para cazar distintas especies como la codorniz, paloma torcaz y paloma bravía y la urraca.

En el caso de las dos especies de palomas, ambas podrán cazarse desde el 21 de agosto hasta el día 21 de septiembre.

Por otro lado, la codorniz podrá cazarse todos los jueves, sábados y domingos desde el día 21 de agosto hasta el día 15 de septiembre, ambos inclusive. Se exceptúa en las comarcas agrarias de la Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara, donde la apertura tendrá lugar el día 28 de agosto.

Por otro lado, esta media veda contempla la caza de la urraca.

Paloma Bravía

Se trata de la especie más común ya que está presente en todo tipo de ambientes, además, es la única que se da en terrenos sin arbolado.

Por otro lado, la mayor parte de las palomas cimarronas descienden de tal especie y son por tanto muy similares en cuanto a tamaño, forma y aspecto, aunque en el caso de las cimarronas suelen presentar plumajes muy diversos. Así la mayoría de las veces es casi imposible diferenciar unas de otras.

En cuanto a su identificación en base al resto de palomas esta presenta dos bandas oscuras en las alas que son muy visibles cuando el animal se encuentra posado. También cabe destacar que es la única especie con el obispillo blanco, teniendo el dorso con un gris más pálido que el resto.

Paloma Zurita

Esta especie es un poco más pequeña que la anterior además de ser más tímida. Reside en la península ibérica y en invierno crece su población con los contingentes del centro y norte de Europa.

En comparación a otras palomas esta tiene el dorso y las alas con un color gris azulado homogéneo que lo hace diferente a la bravía que no tiene el par de manchas oscuras.

Por otro lado, tiene el obispillo gris claro en lugar de blanco y no tiene tampoco ninguna mancha blanca en sus plumas.

No te lo pierdas

SEO/BirdLife asegura que se cazan más de un millón de codornices al año en España, pero también afirma que solo hay 225.000

Los ecologistas intentan engañar torpemente con datos falsos sobre la caza de la codorniz. Llegada la media veda la intención del grupo ecologista no es otra que presionar para que la caza de la codorniz se prohíba utilizando datos falsos al respecto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

seo engaña codorniz

Primeros lances de la media veda 2021 en la caza de la paloma torcaz

Espectaculares imágenes las grabadas con una cámara ShotKam el día de la apertura de la media veda en la Comunidad Valenciana.

Pulsa en la imagen para más información:

Lances caza paloma torcaz

El batir de alas y el mágico sonido de la arrancada de la codorniz

Es capaz de acelerar las pulsaciones del corazón de cualquier cazador. Y Pablo Ortega lo comparte con todos nosotros.

Pulsa en la imagen para saber más:

arrancada codorniz

Alucina con este bando de palomas torcaces arrancando en vuelo

La fiebre azul es una enfermedad que padecen muchos cazadores como consecuencia de la pasión que les produce la caza de la paloma torcaz. Y este vídeo hará que te suba varios grados la temperatura.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

palomas torcaces bando siembra

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.