En vídeo

Una vaca en motocicleta, un perro a la grupa de un caballo y un reclamo de perdiz en el manillar de un ciclomotor

Insólitas imágenes que muestran el grado de ingenio en algunas ocasiones de las personas que pueblan el mundo rural ante la falta de medios. Desde transportar una vaca o la jaula de un reclamo de perdiz roja en una moto a montar a caballo a su perro pastor después de una dura jornada de trabajo.


 animales en extraños vehículos
animales en extraños vehículos

Un ganadero transporta junto a él, en el sillón de su moto, un bovino de la raza brasileña Guzerá. Animal fruto del cruce de ganado indio Kankrej, importado a Brasil desde 1870, con ganado criollo local de origen europeo. Es algo insólito poder ver cómo ha acomodado al animal en el minúsculo asiento en comparación con el porte de la res. Este no se mueve en ningún momento, ya que si se lo hiciese, pese a estar atado, nada podría evitar la caída del motorista.

Un pastor y su perro vuelven a casa a lomos de un caballo

Un ganadero sudamericano, después de una dura jornada de trabajo con el ganado, no duda en subir a su perro pastor, inseparable compañero, a la grupa de un caballo en el que va montado para evitar que tenga que volver corriendo a casa. El can, como si de un avezado equilibrista se tratara, se mantiene en pie en todo momento mientras el caballo va avanzado. Los perros pastores no paran de sorprendernos dada su inteligencia y su adaptabilidad.

Una motocicleta equipada con canto de perdiz roja

Un reclamista transporta en el manillar de su moto la jaula de un macho de perdiz. Pese a no ser la forma más adecuada ni legal de circular con el vehículo a motor, aunque se trate de una pista y circule a baja velocidad, el animal no sufre daño alguno en el transporte.

Nos maravilla la bravura y el celo del pájaro ya que nada más detener su marcha la motocicleta y aún sobre ella lanza su llamada al campo buscando el enfrentamiento con las perdices autóctonas que habitan el lugar.

Comparte este artículo

Publicidad