El batir de alas y el mágico sonido de la arrancada de la codorniz

Es capaz de acelerar las pulsaciones del corazón de cualquier cazador. Y Pablo Ortega lo comparte con todos nosotros.

arrancada codorniz

Es una pequeña ave capaz de desatar grandes pasiones. El cazador y naturalista Pablo Ortega, presidente honorífico de la Asociación del Corzo Español, ha grabado, en uno de sus paseos cámara en mano por los páramos castellanos, el momento en el que una brava codorniz alza el vuelo de entre sus zancajos en un arado situado junto a una siembra de trigo.

Como señala el autor en su publicación: «¿Qué tendrá ese ‘priiiiittt’ de la arrancada de esa avecilla africana con el que sueña más de uno estos días?».

Estudios científicos frente a populistas campañas animalistas

La codorniz es el próximo objetivo de la asociación animalista SeoBirdlife en su encrucijada inquisitoria contra la caza. Ha vuelto a intentar movilizar a sus acólitos con la publicación de un artículo titulado A punto de abrirse la media veda, lo volvemos a repetir: no se debe autorizar la caza de especies en serio declive como la codorniz.

Con él, se vuelve a estigmatizar al colectivo de la caza, señalándolo como uno de los principales culpables del declive poblacional de la codorniz en nuestro campos, por supuesto, como nos tienen acostumbrados, sin base científica alguna.

En cambio, los cazadores realizan proyectos e iniciativas privadas para poner ciencia en todo el asunto que atañe a la codorniz. Los objetivos de estas iniciativas son la conservación de la especie y garantizar su aprovechamiento sostenible.

No te lo pierdas

Así suena el campo cuando la codorniz canta

Este es el sonido emitido por estas pequeñas aves migratorias, que acuden a nuestro país cada año recorriendo 4.000 kilómetros para criar en nuestros campos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: