Vídeo

«Siéntate»: tiene a un jabalí como si fuese un perro doméstico

Así ha sido el caso en el que una mujer ha decidido domesticar a un jabalí como si de un perro se tratara.


 jabalí amaestrado como si fuera perro
jabalí amaestrado como si fuera perro

Un vídeo nos enseña cómo el animal silvestre hace caso a la mujer que lo ha ‘adiestrado’ con el uso de comida y otras técnicas empleadas para perros. El jabalí hace caso a todo lo que le dice, siguiendo todas las pautas que esta le va marcando y al final del todo incluso se tira al suelo para que le rasquen la barriga, como podría hacer el perro más dócil del mundo.

¿Perro o jabalí?

Las imágenes son muy curiosas, ya que si se tratase de un perro tendría sentido, sin embargo, se trata de una hembra de jabalí que se encuentra en un cercado encerrada.

La mujer manda al animal que haga distintas cosas como sentarse, dar la vuelta, en definitiva, cosas típicas de un perro. Con señas ella hace ver al cochino lo que tiene que hacer y si lo hace bien, recibe un premio de comida.

Desnaturalizar a un animal silvestre

A pesar de que tales imágenes puedan causar curiosidad e incluso gustar a muchas personas, hay que destacar que se trata de un grave error para la vida del animal.

Las circunstancias en las que el jabalí se encuentra lo que hacen es que su naturaleza salvaje haya sido arrebatada. Esto puede terminar generando problemas el día de mañana si el animal deja de estar al lado de esta persona y vuelve a su hábitat natural.

Es probable que tenga dificultades para encontrar alimento, que probablemente irá después a buscar a núcleos urbanos ya que está acostumbrado a que sean personas quienes se lo proporcionen.

Por otro lado, puede ser que le cueste ubicarse e incluso defenderse de distintas situaciones con otros ejemplares en su vuelta a la realidad.

No te lo pierdas

Caza un jabalí de más de 150 kilos que estaba destrozando una siembra de girasoles

El excepcional animal, que ha sido capturado en la provincia de Cádiz, portaba en su boca unas excepcionales navajas, merecedoras según el taxidermista de la medalla de oro.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un lance ante un gran jabalí: con escopeta y en su primera temporada

El competidor de pesca de altura a nivel mundial Omar Vallés nos cuenta cómo consiguió abatir un jabalí medallable de 103 puntos en una montería en abierto, con una escopeta del calibre 12 y en su primera temporada en la caza mayor.

Pulsa en la imagen para más información:

Hembras de jabalí: enormes y con colmillos, no solo los machos tienen trofeo

Cochinas de gran tamaño en edad adulta que presentan trofeos muy apreciados por los esperistas y monteros.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una pareja de ancianos, agredida en la playa por un jabalí

El cochino apareció en la zona nadando para pasar a atacar a los dos bañistas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad