Vídeo

Un perro de caza le roba la escopeta a un cazador

Un perro de caza coge una escopeta por la correa y sale huyendo con ella. Su propietario le persigue, provocando una peligrosa situación.


 perro de caza le roba escopeta a cazador
perro de caza le roba escopeta a cazador

El can arrastra el arma por la correa portafusil y no permite que su propietario recupere la escopeta. Lo que para el animal es un juego, para el cazador y sus compañeros puede dar lugar a un accidente de fatales consecuencias.

La seguridad es primordial en la caza

La irresponsabilidad de este cazador al haber abandonado el arma en el suelo y el atrevimiento de uno sus perros genera una situación que en un primer instante nos puede parecer cómica, pero que en el caso de dispararse el arma podría provocar un accidente.

Bajo ningún concepto debemos de dejar las armas cargadas al alcance de niños ni de nuestros perros, ya que estos últimos podrían tirarlas al suelo en el caso de estar apoyadas junto a un árbol o introducir sus patas en el gatillo, como en esta ocasión, que había sido depositada en el suelo. La seguridad en la caza debe ser prioritaria a la hora de usar las armas de fuego.

Un ciervo que hizo exactamente lo mismo

En diciembre del año 2020 un ciervo de gran porte embistió a un cazador durante la celebración de una montería en la República Checa arrancándole el arma que portaba en el hombro sin darle opción a dispararle. El animal escapó con el arma, un rifle automático del calibre .22 Hornet, enganchado en una de sus astas. La última vez que fue visto con el rifle fue a una distancia de más de un kilómetro.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer los detalles del caso:

Comparte este artículo

Publicidad