Primeros lances tras la codorniz con perro de muestra

Este vídeo recoge la dificultad que supone cazar esta especie bajo las altas temperaturas de la época estival. El éxito radica en acompañarse de un gran perro.

Primeros lances tras la codorniz

Se trata de un nuevo vídeo que acaba de grabar nuestro colaborador habitual Javier Torrico. En esta ocasión, nos invita a acompañarle en un recopilatorio de lances ante codornices en el cereal y en monte, como siempre, asistido por su pachón navarro. Con las primeras horas del día, el perro decide guiar al cazador hacia el monte. No te pierdas lo que ocurre después.

Primer lance

En cuestión de escasos minutos el cazador veía cómo el perro avanzaba con su nariz pegada al suelo. El animal estaba cazando muy seguro de lo que hacía y en efecto, dio con la pieza rápidamente ofreciéndole a su dueño el primer lance de la mañana.

Tras efectuar el primer disparo del día el perro comienza a buscar la pieza hasta encontrarla y llevársela a su dueño.

Misma zona

El perro se mostraba empeñado en seguir cazando en la misma zona, lo que hace pensar al cazador que debe haber más codornices en ese sitio.

En efecto, al instante cuando el perro vuelve hacia atrás a recuperar un rastro levanta una codorniz de nuevo y se hace con su segunda pieza. En esta ocasión al perro no le falta tiempo para ir directo al cobro.

Esta vez, Javier afirma que es extraño que el perro tarde tanto en encontrar la pieza abatida, moviéndose mucho por la zona y desviándose del tiro. Finalmente daba con ella, momento en que el cazador aprovecha para comentar que las que van tocadas del ala le cuesta más encontrarlas ya que por norma general se mueven un poco de la zona del tiro.

Una muestra del pachón navarro

Al poco tiempo de avanzar por la zona claramente a escasos metros, el perro hace una muestra casi sin que el cazador haya llegado su postura.

Aun así, el cazador puede tirar la codorniz que su perro había sacado y logra abatirla de un lance espectacular.

El can esta vez tardó poco en cobrarla y regresarla al cazador.

Caminando entre rastrojos

Cambiaron la zona de caza y Javier andaba por el rastrojo mientras el perro cazaba por el pastizal cuando de repente hizo una nueva muestra y cazador y perro se encontraban parados.

Cuestión de segundos y Javier apretaba el gatillo una vez más, esta vez a una distancia mucho más corta que en el lance anterior.

El perro marchaba una vez más en la entretenida mañana de caza a cobrar la codorniz. En ese momento levantaba otra codorniz brindándole un doblete al cazador.

Dificultad del cobro

El doblete dejó unas imágenes preciosas pero una estampa complicada. Tras cobrar la primera de las codornices el can no era capaz de dar con la segunda.

Una vez más, iba tocada del ala. Así, durante diez minutos de búsqueda, el binomio perro cazador no era capaz de dar con ella.

Tras un tiempo de intensa búsqueda el comportamiento del perro cambió, delatando ante el cazador que la pieza abatida estaba cerca y así fue, finalmente logró cobrarla.

Entre girasoles

Un nuevo lance se desenvolvía en una hoja de girasoles. El perro se quedó puesto rápidamente y la codorniz no le aguanto la muestra. Salió y Javier pudo tirarla. El perro vuelve a completar de nuevo un cobro increíble entre los girasoles.

Una mañana entretenida

Así fue la mañana de Javier Torrico y su pachón navarro. Muchos lances, alguno que otro complicado sobre todo a la hora de cobrar.

Aún así, el perro dio la talla a pesar del calor de la época y logró cobrar todas las piezas, aunque alguna le llevase más de diez minutos.

Esta ha sido una de las jornadas de caza publicadas en el canal de YouTube de Javier Torricaza, échale un visto a más vídeos.

No te lo pierdas

Así enseña una perra a su cachorro el arte de la caza

Este vídeo de caza de conejos con pachón navarro le sirve a su autor, Javier Torrico, para mostrarnos, además de unos apasionantes lances, cómo una de sus hembras alecciona a su cachorro en el arte de localizar, mostrar y cobrar conejos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El cobro del perro de caza plasmado en un precioso vídeo

Después de un buen trabajo del perro y un disparo efectivo, el cobro de la pieza abatida debe culminar el lance de caza. Aquí te traemos un apasionante vídeo con tres cobros resueltos magistralmente por un perro de muestra.

Pulsa en la imagen para más información:

Tres lances de caza con perro de muestra raramente grabados a liebre, perdiz y becada

Un experimentado cazador experto en la caza al salto con pachón navarro, ha grabado tres lances extraordinarios y nos los explica en este espectacular vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más: