Actualidad

Galicia

Desgarradora carta de despedida a su perra, devorada por los lobos junto a su casa

Emy es la propietaria de Janis, una pequeña perra que el lunes fue devorada por los lobos. Hoy publica una carta donde expone el dolor por la pérdida de la mascota de su familia y el problema del lobo en la Galicia rural.

12/08/2021 15:57:26 | Antonio López Espada | Archivado en:  LoboPerros.

despedida a perra devorada por los lobos Lugo

Comparte esta noticia!

«Este lunes sobre las 22:30 de la noche, mientras celebrábamos el cumpleaños de Julia en el jardín de nuestra casa, Janis fue salvajemente devorada por los lobos a escasos 40 metros de donde estábamos.

Janis había sido arrojada a un contenedor de basura de Galdo. Quiso el destino que volviese a Galdo donde nos hizo muy felices durante estos dos años. Era nuestra compañera incansable que nos llenó de felicidad.

Murió defendiendo a su familia de la proximidad de los lobos

La tragedia sucedió el lunes de noche. Mientras iba a buscar la tarta con las velas, Janis se fue a ladrar como hacía a menudo a un lado de la finca. 10 minutos más tarde se hizo el silencio. Comenzamos a buscarla desesperadamente toda la noche sin resultado.

El martes por la mañana, al fin encontramos sus restos. Su precioso rabo con la puntita blanca y una mancha de sangre fue lo único que apareció. Más adelante, al lado de la carretera que va a Vieiro, los excrementos de lobos con el pelo de mi perrita.

La devoraron junto al columpio donde juegan sus hijos

Janis murió a escasos 5 metros del columpio y la casita del árbol donde mis hijos juegan. Murió defendiendo su hogar, su casa, su familia.

Todos los que me conocéis sabéis de mi amor y respeto por la naturaleza. Mi mesura y sensatez a la hora de hacer o decidir. Y tras estos dos días investigando el tema, creo que el tema de los lobos se nos está yendo de las manos. No creo que sea justificable que se metan en nuestras casas y que campen a sus anchas por el medio de viviendas con niños pequeños.

Quiero a los lobos, pero con control y no a cualquier precio.

¿Tiene que pasar una desgracia?

Como todo en este país, hasta que no suceda una desgracia no se pondrán medidas. Sólo deseo que si se produce, no sea con alguien de los que hemos elegido la Galicia rural para criar a nuestros hijos. Si puede ser con alguien de esos que desde una oficina dice que el lobo estaba antes que nosotros y tiene prioridad en el territorio.

Janis, hiciste que nuestro corazón creciese tanto que ahora que está roto en tantos pedacitos no somos capaces de recomponerlo».

Así te hemos contado el caso de Janis

Reconoce a su perro desaparecido en las heces de los lobos

Su perro desapareció la pasada noche. Esta mañana comenzaba una campaña para intentar encontrarlo cuando un cazador que entrenaba a su sabueso encontró huellas de lobos y sus heces, con los pelos del perro desaparecido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Desgarrador: encuentra los restos de su perra, comida por los lobos

Esta mañana publicábamos que el propietario de un perro perdido lo había reconocido en los excrementos de los lobos. Ya han sido encontrados los restos de la perra.

Pulsa en la imagen para más información:

Encuentra restos perra comida por lobos Lugo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.