Cádiz

Caza un jabalí de más de 150 kilos que estaba destrozando una siembra de girasoles

El excepcional animal, que ha sido capturado en la provincia de Cádiz, portaba en su boca unas excepcionales navajas, merecedoras según el taxidermista de la medalla de oro.

Cazan un jabalí de 150 kilos en Cádiz

El afortunado cazador que ha logrado esta hazaña, dado el alto grado de mestizaje de los cochinos en la provincia gaditana, es el joven esperista Alberto López Reina, de tan sólo 24 años.

Un vacamulo gaditano

El animal fue abatido la noche del 3 de agosto, martes, en una finca de monte y siembra perteneciente al término gaditano de San José del Valle.

El cazador acudió a la llamada de los agricultores ante los daños causados por los jabalíes en los girasoles y se vio sorprendido ante la aparición de este excepcional animal, del que desconocía su existencia. Para realizar la espera, eligió un pequeño prado en el que ya había abatido más de una decena de cochinos de los que dañaban a diario al sembrado, que separaba el monte de los cultivos y en los que había numerosas huellas del paso de los jabalíes.

monstruoso jabalí recién abatido

El monstruoso jabalí recién abatido en Cádiz.

Una hora se demoró el jabalí para abandonar el monte

A las 22 horas pudo oír perfectamente cómo un gran animal se había levantado de su encame y se movía entre la maleza de un tupido arroyo de monte. El desconfiado macareno tardó más de una hora en abandonar su ocultación para cruzar el prado que le separaba de los girasoles.

Nada más verlo, Alberto se dio cuenta que se trataba de un animal de enormes dimensiones. Lo apuntó concienzudamente con su rifle de cerrojo del calibre .30-06. Necesitó un único disparo para derribar a la mole de más de 150 kilos.

Hasta que no se acercó y alumbró al jabalí no pudo darse cuenta de la dimensión real del trofeo. «Aún me tiemblan las piernas», nos dice el cazador rememorando el momento.

Es el mayor jabalí que ha abatido en su vida y un extraordinario e insólito trofeo por su tamaño y su pureza, sobre todo teniendo en cuenta el lugar donde ha sido cazado.

No te lo pierdas

La espera del jabalí, nueva sección fija en Club de Caza de la mano de David Lunático

Club de Caza incorpora entre sus colaboradores habituales a un experimentado esperista granadino, David Lunático, que cada semana en su blog personal ‘David Lunático’ narrará sus experiencias y aguardos nocturnos además de compartir sus conocimientos con todos aquellos cazadores que pretendan iniciarse en esta apasionante modalidad de caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Cómo afrontar las esperas al jabalí en días de fuerte viento

Tras una serie de artículos sobre mi otra gran pasión, los galgos, retomo el tema de las esperas, a petición de un buen amigo que se está iniciando en este mundillo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza un jabalí de 121,9 puntos mientras realizaba una espera por daños

Un agricultor de la zona le pidió ayuda desesperado porque los jabalíes estaban devastando sus árboles frutales. El cazador acudió enseguida y el primer aguardo le brindó una sorpresa en forma de un gran cochino con un trofeo impresionante.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: